airbanner

50 dispositivos funcionanndo en red KlingNet3 en el stand de ArKaos en Prolight + Sound

KlingNet3 es un nuevo protocolo de control visual y de iluminación enormemente flexible y compatible con la nube para el futuro desarrollado por ArKaos de InMusic Brand para la industria del entretenimiento. Lleva la flexibilidad, la facilidad de uso, la retroalimentación y el máximo control a los niveles de última generación.

Todo el stand de ArKaos en la exposición Prolight+Sound, con 50 dispositivos, estaba funcionando en una red KlingNet3 a través del control MediaMaster para demostrar la estabilidad y solidez del sistema. KlingNet3 (pendiente de patente) permite el control de todos los parámetros de un dispositivo de iluminación, y es una alternativa viable a DMX.

KlingNet2 de ArKaos ha sido un gran éxito en los últimos 12 años, desarrollado para el mapeo de píxeles de accesorios de iluminación relevantes e implementado ampliamente por la mayoría de los fabricantes de iluminación de primera calidad y conocidos. Sin embargo, esto se limitaba a controlar solo la intensidad y la información de píxeles de color de un dispositivo. 

 

KlingNet 3 desató importantes funciones adicionales como la detección automática de dispositivos en la red; la facilitación de actualizaciones de software; el cambio de modo remoto y muchas otras funciones, una larga lista elaborada a partir de los deseos y demandas de los diseñadores visuales y de iluminación, programadores y usuarios finales combinados con una extensa investigación durante los últimos tres años.

 

Basado en tecnologías de nube estándar, KlingNet3 está diseñado para administrar más datos que los que utilizan actualmente incluso los programas más grandes: está diseñado para el futuro.

Los fabricantes tendrán la opción de elegir qué funciones del protocolo KlingNet3 habilitarán en sus nuevos productos. Como característica importante, toda la personalidad de la luminaria se mantiene dentro de ella y se comparte a través del protocolo con las consolas de iluminación y los servidores de medios.

Se puede mantener un modelo de malla 3D completo dentro de la información del dispositivo en el sistema y ponerlo a disposición de los visualizadores y sistemas de seguimiento, junto con toda la información de color relevante, enlaces al manual y detalles de todos los gobos, la rueda de animación y otros efectos, lo que permite la el movimiento y los efectos de la luminaria para ser modelados con precisión en el visualizador.

Un "Modo de control de circuito cerrado" permite que la consola adquiera todos los valores reales del dispositivo, pero también puede enviar una advertencia a la consola si algo está fuera de lugar. Esta información de retroalimentación detallada puede relacionarse con parámetros específicos y puede incluir elementos como voltajes, corriente, potencia de la lámpara, las horas que una fuente de luz ha estado funcionando, RPM de los ventiladores, temperatura interna, etc., una gran cantidad de información invaluable para los técnicos de sistemas, todo de los cuales se comunicarán a través de KlingNet3.

El director de desarrollo de productos de ArKaos, Koen Buys, informó que alrededor de 15 fabricantes clave se habían registrado en KlingNet3 antes de la exposición Prolight+Sound en Frankfurt, donde el producto generó un enorme interés, por lo que se espera que ese número aumente pronto.

 

Vimos mucho interés por parte de los fabricantes, pero lo que más me alegró fueron las reacciones positivas de los diseñadores, operadores y técnicos de iluminación cuando explicamos los problemas que estábamos tratando de resolver y las soluciones que brindamos, afirmó Koen.

 

KlingNet3 estará disponible bajo una licencia similar a KlingNet2 y ha sido diseñado para que, en última instancia, sea asequible para todos. “El espíritu detrás del desarrollo de este protocolo es hacer avanzar la industria y abordar las necesidades futuras en lugar de ganar dinero”, señaló Koen. El pensamiento de InMusic detrás de esto es democratizar y hacer que el control de iluminación sea tan sencillo de configurar como un sistema de luz inteligente. Rápido, simple y confiable, funcionando todo el tiempo.

Cuando los dispositivos están conectados a la misma red informática, el sistema los detecta automáticamente, los agrega a la consola de control y están disponibles para su control. KlingNet3 facilita escenarios multiusuario para retransmisiones, espectáculos en directo complejos, festivales y alineaciones de varios artistas, donde a menudo habrá varias consolas en funcionamiento o en sesión. Los parámetros de las luminarias se pueden dividir para que los elementos seleccionados puedan ser controlados, por ejemplo, por operadores de puntos de seguimiento remotos, mientras que otros relacionados con la misma luz se pueden ejecutar desde la consola de iluminación.

Diseñado desde el principio para ser compatible con la nube, esto permite que todas las funciones de KlingNet3 se conecten a través de la nube, lo que es perfecto para el control de múltiples sitios y alegría para los oídos de los instaladores que necesitan implementar sin problemas actualizaciones de software o mantenimiento preventivo. Es compatible con la transmisión en vivo, por lo que los accesorios de iluminación locales se pueden sincronizar con un sistema global proveniente de la transmisión del host a través de la nube.

La infraestructura en la nube también significa que se pueden recopilar datos detallados a través de KlingNet3 para que los fabricantes puedan ver de manera efectiva cómo se usa su kit después de venderlo. Registrará cuántas veces los usuarios finales utilizan parámetros como obturación, gobos, prismas, etc., lo que puede ser útil para ajustar los futuros planes de I+D.

 

Los primeros fabricantes de consolas de iluminación también ya han comenzado a implementar KlingNet3 y se espera que los primeros dispositivos compatibles lleguen al mercado en los próximos meses.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta