airbanner

AES Europe 2023 ofrece una experiencia inmersiva en Finlandia

Audio Engineering Society, que celebra su 75.° aniversario en 2023, completó aforo en la reciente 154.° Convención Internacional AES, celebrada en la Universidad de Aalto, Espoo, Helsinki, Finlandia, del 13 al 15 de mayo.

AES Europe 2023 brindó más de 140 sesiones a cerca de 450 participantes, que vinieron de más de 30 países para aprender de expertos en audio y experimentar las últimas tecnologías y técnicas de audio.

 

La amplitud de los temas de audio incluyó amplias incursiones en innovaciones de vanguardia en audio espacial e inmersivo, así como audio para realidad aumentada y virtual, lo que demuestra el liderazgo de AES en el desarrollo y la configuración de tecnologías emergentes.

 

Al comentar sobre los comentarios positivos de la Convención y la participación integral de los asistentes y presentadores, el presidente de la Convención, Ville Pulkki, añadió:

 

No habría una convención sin profesionales que enviaran su trabajo, y los presidentes están agradecidos por la amplia colección de trabajos de alta calidad recibidos. Los organizadores obtuvieron una gran cantidad de comentarios positivos por planear recorridos muy concurridos por el laboratorio acústico de Aalto y el lugar del evento Dipoli y su diseño atemporal, así como por el programa en general. El éxito del evento demostró que nuestra sociedad necesita convenciones como encuentros generales de profesionales e investigadores en el campo del audio, incluso sin grandes exposiciones. 

 

Los asistentes a AES Europe 2023 compartieron experiencias educativas diseñadas para impulsar la colaboración y la experimentación entre los profesionales del audio. El presidente de los talleres, Aki Mäkivirta, relata: “La 154.ª Convención de la AES en Espoo brindó una fascinante variedad de talleres informativos conducidos por destacados expertos. Estos abarcaron una amplia gama de temas, incluidos tutoriales completos y estudios de casos sobre la creación de grabaciones inmersivas de primer nivel, actualizaciones sobre los últimos avances en síntesis de audio, modelado, codificación, aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y otros temas vitales dentro del sector de ingeniería de audio. Estos talleres tenían como objetivo equipar y apoyar el desarrollo profesional de las personas que estudian o participan activamente en la ingeniería de audio, al mismo tiempo que sirve como fuente de inspiración para empujar continuamente los límites de lo que se puede lograr. Al fomentar la comunicación y facilitar el intercambio de conocimientos, estos talleres ofrecieron una oportunidad excepcional para descubrir y aprender sobre nuevos y emocionantes desarrollos en el campo de la ingeniería de audio”.

Además de las amplias ofertas del programa técnico, los asistentes también disfrutaron de eventos de networking que incluyeron un crucero turístico por el archipiélago y una fiesta de estudiantes coorganizada con Entropy, la asociación cultural de música electrónica de la Unión de Estudiantes de la Universidad Aalto. El apoyo de la industria para la Convención AES Europe 2023 provino de los patrocinadores Genelec, Iron Mountain Entertainment Services, Nokia, Brandenburg Labs, Microtech Gefell y Oeksound.

 

AES continúa celebrando 75 años de innovación de audio en 2023 con los próximos eventos y conferencias, que culminarán en la 155.ª Convención Internacional AES New York que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta