airbanner

Robe en Spot-Light, empresa de alquiler de iluminación para eventos en vivo en Nueva Zelanda

Spot-Light Systems, con sede en Auckland y ahora parte del grupo NEP Live, es una de las principales empresas de alquiler de iluminación para espectáculos en vivo y eventos en Nueva Zelanda, y ha seguido invirtiendo en luces móviles Robe a medida que el país emergió de la pandemia.

Agregaron 24 MegaPointes, 12 Tarrantulas a su flota existente y, por primera vez, se sumaron 20 ESPRITES a su inventario. Aunque Nueva Zelanda logró mantener los casos de Covid al mínimo mediante estrictas cuarentenas y restricciones de viaje, los espectáculos y eventos en vivo a gran escala no se reiniciaron adecuadamente hasta varios meses después en 2022, según el jefe de iluminación de Spot-Light Systems, Matt Tong. Esto fue lo que impulsó estas últimas compras de Robe.

El negocio y el entusiasmo por las artes, el rendimiento y los eventos ahora superan los niveles de 2019, ya que los promotores, organizaciones y organizadores de eventos se apresuran a realizar espectáculos que no se llevaron a cabo durante dos años y acomodar los muchos nuevos que el mundo creativo imaginó durante ese tiempo. Las giras han vuelto a comenzar con una serie de bandas nacionales e internacionales que salen de gira, lo que aumenta aún más la demanda de tecnología de producción.

 

Con casi 400 luces móviles Robe ya en su arsenal, Spot-Light Systems volvió a una marca en la que confían para obtener una luminaria LED profile multiusos, eligiendo los ESPRITES para unirse a la mezcla de BMFL Spots, BMFL Blades, MegaPointes, Tarrantulas, LEDWash 600s y LEDBeam 100s y 150s de Robe.

 

Actualmente, es la mayor concentración de luces móviles Robe en el país.

 

Robe es omnipresente en Nueva Zelanda y en otros lugares, por lo que ofrece una gran relación calidad-precio, primero para nuestros propios espectáculos y luego como un elemento de alquiler cuando está disponible. Los productos de Robe se utilizan intensamente y ofrecen un gran rendimiento, y todos están felices de usarlos, declaró Matt. 

 

Los ESPRITES se encargaron poco después de la adquisición de Spot-Light Systems por parte de NEP Live. La empresa matriz también es propietaria de Big Picture, especialista en alquiler de iluminación y vídeo para transmisiones, lo cual resultó conveniente en términos de continuidad, ya que también tienen luces móviles Robe en stock.

La marca tiene una fuerte presencia en Nueva Zelanda gracias a la proactividad del distribuidor Jands New Zealand"Necesitábamos una luz móvil LED que fuera brillante, silenciosa, tuviera una gran mezcla de colores y fuera liviana", señala Matt, esperando que los ESPRITES se conviertan en un tipo de luminaria distintiva, al igual que las luces móviles de la serie 700 durante su época. Sin embargo, realizaron una comparativa con productos competidores seleccionados antes de comprometerse por completo. La uniformidad del haz y la calidad general de la luz también fueron factores en la elección.

 

ESPRITE básicamente cumplió todos nuestros requisitos esenciales y más, como conectividad Ethernet, persianas de enmarcado y un buen sistema de menú que es sencillo para que los técnicos lo configuren, además de muchas otras mejoras.

 

La búsqueda de eventos más sostenibles también fue un factor considerado al elegir una fuente LED que requiere menos enfriamiento y gestión del calor, lo que reduce el consumo de electricidad además del ahorro logrado por los propios motores de luz.

También se tuvieron en cuenta los beneficios de la tecnología TE (TRANSFERABLE ENGINE) de Robe, que permite intercambiar diferentes o nuevos motores LED en las luminarias en menos de 5 minutos para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Además, los ESPRITES también se relacionaron con el prolífico trabajo de transmisiones, televisión y espectáculos de premios de Big Picture, y ahora que están en la casa, pueden moverse entre las dos compañías para maximizar su uso.

"Los 20 ESPRITES están ocupados la mayor parte del tiempo", aclara Matt. Recientemente, los ESPRITES de Spot-Light Systems estuvieron de gira con George Thorogood y han sido utilizados en muchos otros espectáculos, mientras que sus BMFLs, MegaPointes y LEDWash 600s estuvieron en el montaje de un espectáculo reciente en el Spark Arena de George Ezra (diseño de iluminación a cargo de Cate Carter, operado en la carretera por Chris Taylor).

 

Spot-Light Systems es la primera división dedicada a la iluminación de NEP Live en Australasia, y durante la pandemia, vieron el potencial de crecimiento e invirtieron fuertemente, según surgieron las oportunidades, previendo que habría una fuerte demanda una vez que todos regresaran al trabajo y se reiniciara.

 

Big Picture posee una gran cantidad de pantallas LED y sistemas de control de vídeo, y a medida que los medios de iluminación y vídeo continúan convergiendo en el diseño visual, las dos compañías trabajarán juntas cada vez más para ofrecer a los clientes un servicio superlativo.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta