airbanner

Una nueva y gran pantalla LED de bienvenida en ISE 2024

Integrated Systems Europe (ISE) presenta una innovadora pantalla de bienvenida en el acceso sur del recinto Gran Via de la Fira de Barcelona durante su histórica 20ª edición, programada del 30 de enero al 2 de febrero de 2024.

 

La pantalla LED invisible de 193 m² se convertirá en una instalación permanente para el lugar, haciendo su debut en ISE 2024, el primer evento en mostrar su instalación. Debido a su impresionante tamaño y ubicación estratégica, la pantalla promete cautivar a los asistentes al tiempo que permite que el interior del edificio sea visible a través del contenido, creando una amalgama perfecta de tecnología y arquitectura.

 

Con la atención del mundo centrada en Barcelona para ISE 2024, estamos emocionados de mostrar lo mejor en tecnología AV profesional y señalización digital con una nueva entrada deslumbrante para dar la bienvenida a los asistentes de todo el mundo a nuestra edición del 20 aniversario, afirmó entusiasmado Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events.  

 

ISE Screen 2 HI

Marc Serra, Director de Servicios e Infraestructura de la Fira de Barcelona, comentó: "La instalación de esta pantalla transparente en la fachada del recinto es un claro ejemplo de cómo la organización de eventos líderes en numerosas industrias tiene un gran impacto en la ciudad y en nuestra institución. También ilustra la constante búsqueda de innovación de la Fira, el uso de nuevas tecnologías y la excelencia. Con la nueva infraestructura, la Fira vuelve a destacarse como una institución líder que alberga los mejores eventos y cuenta con excelentes lugares".

La pantalla LED transparente, basada en la pantalla LED MUXWAVE M3 con un paso de píxeles de 3.9 mm, ofrece flexibilidad para adaptarse a varias geometrías de superficie. SONO, encargada del diseño e instalación del sistema, integrará de manera fluida más de 950 paneles de pantalla transparente en la fachada de vidrio de la Fira de Barcelona en el acceso sur. Daniel Pérez Rubio, Director de Ventas de SONO, reflexionó: "Contamos con una amplia experiencia en la creación de ambientes donde la luz y el sonido se fusionan con las emociones en diversos eventos, lo cual nos posiciona de manera ideal para llevar a cabo este proyecto crucial en la feria conmemorativa".

Esta innovadora instalación requiere un servidor multimedia robusto y flexible para una entrega estable e inspiradora de contenido visual al público de ISE durante los cuatro días. Ventuz y Realtime Department están trabajando estrechamente con el equipo de ISE 2024 para garantizar que no haya problemas entre la programación y la instalación en el lugar de la exposición.

 

Originaria del sector de eventos, Realtime Department lleva todo tipo de contenido impresionante al escenario y pantallas de este mundo. Ya sea visualmente impactante, sensorial, cinético o interactivo, las instalaciones permanentes también forman parte del portfolio de la empresa. Hemos sido socios de contenido del proveedor de Muxwave, LANG AG, en ISE durante 11 años y estamos encantados de formar parte de este equipo de proyecto, para lo que probablemente sea la mayor instalación de MUXWAVE en Europa. Los efectos que se pueden lograr con contenido en una superficie de vidrio tan grande de aproximadamente 20 m de ancho y 11 m de alto son muy emocionantes. Aunque el MUXWAVE sigue siendo un producto relativamente nuevo, ya hemos podido realizar varios proyectos con él, compartió Christoph Gockel, uno de los Directores Generales de Realtime Department.

 

ISE Screen 3 HI

El software en tiempo real de Ventuz aporta dos características clave: la capacidad para reproducir grandes cantidades de datos visuales y contenido interactivo en vivo que se puede mostrar en cualquier momento durante los cuatro días de ISE. En combinación con el marco de experiencia UNIQVUE de Ventuz (que incluye un gestor de contenido y programación), la empresa está perfectamente posicionada para esta tarea. Esta flexibilidad permite cambiar entre múltiples flujos de contenido preprogramados y actualizaciones en tiempo real del programa, incluyendo feeds de redes sociales y códigos QR para la participación del público.

Ventuz aporta 20 años de experiencia a Barcelona para respaldar y dirigir el contenido en la pantalla del acceso sur. Su experiencia en gráficos impulsados por datos en tiempo real para instalaciones experienciales brinda una reproducción estable probada para la semana. Un clúster de servidores duales de Ventuz Runtime proporcionará las visuales atractivas a la pared LED MUXWAVE, y el clúster multi-GPU de Ventuz permitirá que el contenido se reproduzca con menos servidores, reduciendo los costes iniciales de hardware. Mike Steinbrecher, Director de Ventas Globales de Ventuz, reconoció: "Es un honor trabajar junto a ISE en un proyecto tan innovador. Ventuz está emocionada de proporcionar la reproducción en la masiva pantalla LED de bienvenida transparente, permitiendo que la Fira lleve historias inmersivas en tiempo real a sus visitantes".

 

La Fira de Barcelona, comprometida con la sostenibilidad, alimenta sus instalaciones con un 100% de energía verde de fuentes renovables, con un 40% producido localmente en parques eólicos, contribuyendo a un evento más verde y sostenible.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta