airbanner

Prolight + Sound Shanghái abastece las demandas de la industria

La edición de 2016 de la feria china cerró con un éxito absoluto durante las cuatro jornadas de exposición en el nuevo centro internacional de muestras de Shanghái.

Como parte de la estrategia del evento de avanzar de la mano de la industria, el debut de la zona de grabación y producción, la reubicación en un nuevo pabellón y la variedad de actividades que acoge, Prolight + Sound ha atraído numerosas alabanzas por parte de las industrias del audio y la iluminación profesionales. Con una escala mayor y características mejoradas, el año pasado la feria atrajo a 26 527 visitantes, es decir, a un 4,2% de personas más que en 2015. Además, estuvieron presentes 561 marcas y empresas de iluminación y sonido que presentaron sus últimos productos y los nuevos avances de la industria.

La subgerente general de Messe Frankfurt Shanghái, Judy Cheung, ha quedado muy satisfecha con los resultados positivos de la última edición de la feria. «El incremento substancial en el número de visitantes y participantes a la Prolight + Sound Shanghái en 2016 demuestra que la industria da la bienvenida a los cambios que hemos hecho», explica Cheung. «Como organizadores, continuaremos mejorando nuestra plataforma para adaptarla a las necesidades y retos a los que se enfrente el mercado y favorecer la posición de la industria de audio e iluminación profesional asiática».

El nuevo concepto de la feria responde a las demandas de la industria

Como elemento a recalcar de Prolight + Sound Shaghái, el debut de la zona de grabación y producción ha demostrado ser una perfecta incorporación a la feria en respuesta a las crecientes demandas de la industria. Además, una serie de sesiones formativas complementarán la zona.

Superlux Enterprise Development, un expositor fiel de la feria desde 2003, reconoce que la nueva zona ha contribuido a la expansión del mercado potencial en los sectores de la grabación y la tecnología. Yu Lan Chen, director de marketing de la empresa, asegura que «la zona de grabación y producción fue un verdadero éxito. Los visitantes demostraron tener un gran interés en los productos que presentamos, lo que sugiere un incremento en la demanda de la de las tecnologías de la producción y grabación. Una zona especializada como esta es lo que la industria necesita: actúa como referente y proporciona consejo a los expositores sobre cómo expandir sus oportunidades de negocio».

PLSS HIghOtro expositor que repite, Harman, también ha expresado su optimismo con el impacto positivo de la zona. David Lu, subgerente general de Harman, explica que «fue una decisión muy sabia esa de designar un área para los sectores de la grabación y la producción. El mercado está viendo emerger nuevos productos e innovaciones y esta zona ayuda a los visitantes a aprender todo sobre las marcas».

Beyerdynamic, empresa que llegó a la feria para presentar sus micrófonos para baterías, demostró su entusiasmo con el espacio que la nueva zona les ha proporcionado para hacer negocios. Jason Zeng, el director de ventas de China, explica que «hemos obtenido resultados excelentes. Como esta es una zona para productos específicos nos ha ofrecido un ambiente profesional perfecto. Hemos estado muy ocupados hablando con nuestros visitantes locales e internacionales».

Shi Hao Wang, director general de B.W. Studios, se estrenaba en la feria y quedó encantado con esta zona como plataforma para explorar nuevos productos en el sector. «Vine específicamente para ver esta sección y descubrir equipamientos interesantes que no puedo encontrar en otros sitios», explica. «Hay una gran demanda de productos como estos en China y es bueno tener por fin una plataforma profesional que nos conecta a otras muchas compañías».

Sound @ PLSS Studio, popular área que presenta algunas de los últimos productos en la producción de sonido para marcas conocidas, también llamó la atención entre los visitantes de la feria. Ryan Schaad, profesional del sonido de la escuela de cine de Shanghái-Vancouver, fue uno de los visitantes a esta zona: «me impresionó este estudio ya que pude probar diferentes equipos y obtener un mejor entendimiento de las tecnologías más punteras».

La reubicación de los pabellones proporciona un espacio ideal para los negocios

Muchos expositores quedaron más que satisfechos con la decisión de trasladar la feria a los sectores N1 – N3. Los espacios de muestras ampliados en los nuevos pabellones les han permitido aprovechar al máximo sus stands para presentar sus productos. Además, los organizadores han creado zonas más espaciosas y una atmósfera acogedora para las empresas, lo que ha beneficiado tanto a expositores como a visitantes.

El ya veterano en la feria Soundking quedó muy contento con esta nueva disposición ya que ha resultado en un aumento de los visitantes. Su director de marketing, Chi Li, explica que «la reubicación ha jugado un papel esencial en la distribución de la multitud de asistentes. El nuevo pabellón ha permitido que tuviésemos un espacio de exposición mayor para, así, enseñar nuestros productos y organizar reuniones más cómodamente. Nuestro stand se llenó de nuevos compradores todos los días y pudimos conocer a muchos distribuidores, minoristas y agentes de todo el mundo. Estamos muy contentos con estos resultados».

La feria continúa recibiendo un gran apoyo de la industria y un gran número de visitantes. Tanto para los expositores como para los visitantes, los nuevos cambios han sido beneficiosos. Esto explica por qué la feria continúe creando una gran expectación entre los visitantes, además de atrayendo a los nombres más importantes del sector del audio y la iluminación profesional. Algunos de los nombres presentes en la última edición fueron 797Audio, Ableton, AKG, Antari, Apogee, Audiocenter, Beyerdynamic, Christie, DGX, DJ Power, DPA, ETC, Fidek, Focusrite, GIS, GLP, Harman, Jolly, Kling & Freitag, KRK, Maquinas Iberica, Nexo, Novation, Redx, Rupert Neve, SAE, sE Electronics, SE Audiotechnik, Shure, Soundking, Superlux, Takstar, Tascam, TW Audio, Universal Audio, Vue, Yamaha e Yes Tech.

0I7A3743 PLSSSE Audiotechnik se unió a la feria para incrementar su nombre de marca a través de la exposición de sus altavoces de line array. Su director de ventas, Le Xiong, remarca que «Prolight + Sound Shanghái es nuestro socio de negocios a largo plazo. Hemos invertido una gran cantidad de recursos en mostrar nuestros line array todos los años ya que nos ayuda a mejorar nuestra imagen de marca. Esta feria es una plataforma internacional con mucho potencial».

Beijing Wincomn Technology Developing también considera que la muestra es una plataforma perfecta para reforzar sus marcas y promocionar su nuevo proyector Boxe 4K30. Hansen Yang, vicedirector de la compañía, asegura que «queremos promocionar nuestros productos entre una audiencia variada, incluidos inversores, consultores, contratistas e integradores. Esta feria atrae a muchos visitantes de los sectores culturales, del teatro y de las performance y ese es el tipo de gente que queremos conocer».

Prolight + Sound Shanghái presentó a sus visitantes una completa gama de productos y tecnologías relacionadas con el audio y la iluminación. Matthias Krah, representante de compras de Steinigke Showtechnic, cuenta que «llevo visitando la feria varios años para buscar equipos de iluminación y altavoces y creo que es una plataforma inspiradora que cubre todas las necesidades en cuanto a productos y tecnologías. Comparado con las ediciones anteriores, esta última ha reunido a un número mayor de marcar internacionales y productos de mayor calidad».

Eventos alternativos dan luz a tecnologías innovadoras

A la par que la feria se llevaron a cabo una serie de seminarios, presentaciones de productos y demostraciones en vivo que acercaron a los visitantes a las tecnologías más novedosas e innovadoras del sector. El curso VPLT International Audio Training fue uno de los más exitosos de la feria. David Ludz, uno de los principales ponentes de Kling &Freitag, compartió sus conocimientos sobre line array y reconoció la importancia de la formación puesto que esta «trae información, transforma el conocimiento y conecta a las personas. Así que creo que estos tipos de cursillos y talleres son muy importantes en una plataforma como esta».Lighting and Visual Design for TV Production Seminar

Wei He, director de marketing para Asia de Kino Flo Lighting Systems, participó en el seminario sobre iluminación y diseño visual para la producción en televisión y no tiene más que palabras de elogio para el evento: «la temática estaba perfectamente confeccionada para los profesionales de la iluminación. Las ponencias resultaron verdaderamente reveladoras y el seminario se convirtió en una puerta a nuevo y emocionante conocimiento».

Además, el PLSS Lab – VR Sound repitió durante las jornadas de feria con demostraciones en vivo de innovaciones en el sector combinadas con tecnología de sonido 3D y tecnología Electronic Soundfield. Angel Pan, vicepresidente de Full Dimension Multimedia Technology, quedó muy contento con el número de asistentes a la actividad de esta última edición. «Prolight + Sound Shanghái sirve como plataforma para liderar la industria del audio y la iluminación profesional, por lo que es un lugar magnífico para presentar nuestros últimos productos. La respuesta del público fue sobrecogedora, sobre todo por su deseo de descubrir todos los avances de la industria».

Vision X Network, otra de las actividades más populares de la feria, proporcionó una oportunidad única para el networking entre expositores y compradores. Francis Lai, director de desarrollo de mercado de DPA Microphones, presentó los productos de su empresa y se llevó un recuerdo muy positivo de la charla: «confiamos en Prolight + Sound Shaghái para que funcione como una plataforma para mejorar nuestro lugar en el mercado, nuestra exposición y nuestra competitividad y no solo para acercarnos a potenciales compradores. Además, el ambiente es muy relajado».

Varios eventos y actividades tuvieron lugar simultáneamente durante las jornadas de la feria, todo ellos liderados por expertos de la industria entre los que se encontraron miembros de los foros de Shanghái de cine y televisión, de tecnología de grabación, de tecnología acústica y de sonido para salas de concierto. Además, la última edición de la feria fue la primera en la que Prolight + Sound Shanghái colaboró con Music China para organizar actuaciones en directo.

La próxima Prolight + Sound Shanghái tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre de este año.

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta