airbanner

Prolight + Sound 2024: iluminando el futuro de la tecnología de eventos 

Prolight + Sound celebró su anticipada conferencia de prensa internacional en línea. En un panorama marcado por desafíos, Prolight + Sound 2024 (19-22 de marzo de 2024) tiene como objetivo surgir como un testimonio de la resistencia y el espíritu colaborativo de la industria de eventos.

Una multitud de representantes de la prensa de Alemania y del extranjero se unieron a Kerstin Horaczek (vicepresidenta de Tecnología en Messe Frankfurt Exhibition GmbH), Mira Wölfel (directora de Prolight + Sound) y a los oradores invitados Randell Greenlee (asesor de Política europea, VPLT – Asociación alemana de tecnología de entretenimiento), Ilona Jarabek (presidenta, Asociación europea de centros de eventos – EVVC) y Stefan Weil (CCO, director creativo, Atelier Markgraph) en el panel en línea.

 

Uniendo a la industria: objetivo clave de Prolight + Sound 2024

Ante la inminente recesión y una creciente demanda de sostenibilidad, la industria de eventos encuentra renovado optimismo a través del apoyo mutuo y la colaboración.

PS iluminacion 5 HI 

Prolight + Sound 2024 reconoce este espíritu y aspira a posicionarse como un catalizador para nuevas alianzas y soluciones innovadoras. La feria aspira a ser un crisol, reuniendo mentes creativas de todos los rincones del mundo de la tecnología para eventos.

 

En el corazón del sector durante 29 años, Prolight + Sound sigue estando a la vanguardia del discurso de la industria. El evento es un verdadero encuentro comunitario, una familia global donde los profesionales pueden conectarse y explorar los últimos avances.

 

Tendencias e innovaciones de la tecnología del entretenimiento

A medida que aumenta el apetito del público por el entretenimiento, como se evidencia en la vibrante temporada de festivales de este año, Prolight + Sound 2024 se alinea con el futuro, centrándose en las nuevas innovaciones técnicas en el sector de tecnología para eventos, así como en conceptos de sostenibilidad y la promoción de jóvenes talentos.

 

El 'brillo y el glamour' se fusionan con el mundo de los negocios

La próxima feria promete una mezcla vibrante de brillo, glamour y negocios. Los asistentes pueden anticipar un excepcional programa de conferencias magistrales, cautivadoras actuaciones en vivo, noches exclusivas para la comunidad y ceremonias de premiación mejoradas en la alfombra roja. Prolight + Sound 2024 es donde se reúne la familia internacional de tecnología para eventos.

PS iluminacion 6 HI   PS iluminacion 7 HI

 

 

¿Qué esperar de Prolight + Sound 2024?

 

  • Teatro + Luz: la feria comercial más grande de Europa para iluminación en la industria de eventos, presentando los últimos productos de los principales actores de casi 40 países. Además, ROBE celebrará su 30 aniversario en Prolight + Sound 2024 con un área espectacular.
  • Expansión del sector de audio: actores clave como RCF, L-Acoustics, HK Audio, DAS Audio y Meyer Sound presentarán emocionantes innovaciones. En el nuevo Audio Bar, los visitantes podrán probar auriculares de alta calidad de marcas conocidas en un ambiente relajado de bar. The Live Sound Arena exhibirá sistemas de refuerzo de sonido en condiciones realistas.
  • Centro de Rendimiento + Producción: el innovador centro de experiencia de productos, transferencia de conocimientos y entretenimiento se expandirá a un área de 3,000 m², que incluirá una nueva construcción llamada Soundbox, que cobrará vida con una variedad de artistas en vivo de alto calibre.
  • Programa educativo mejorado: Prolight + Sound College constará de tres colegios bilingües (inglés/alemán): Camera College (en cooperación con BVFK), ProAudio College (en cooperación con VDT e.V.) y VPLT College. Prolight + Sound Knowledge Hub incluirá la Prolight + Sound Conference (en cooperación con VPLT), I-ESC (International Event Safety Conference) con un programa curado y bilingüe, Manufacturers’ Forum y el Main Stage, donde se presentarán una serie de conferencias magistrales de alto calibre por oradores de renombre.
  • Enfatizando la Sostenibilidad: sesiones verdes en Colaboración con EVVC, Future Hub rediseñado como un jardín urbano, y tours guiados sobre Tecnología de eventos sostenible.
  • Image Creation Hub: una nueva área de imágenes en movimiento, desarrollada en colaboración con la BVFK (Asociación federal de directores de fotografía de Televisión), que presenta talleres, exposiciones y charlas diarias sobre temas de vanguardia. En una exposición acompañante, los visitantes pueden experimentar las innovaciones de marcas reconocidas (por ejemplo, Canon, Sony, Sumolight, entre muchas otras).
  • Promoción de jóvenes talentos: Future Hub (Hall 11) es el punto central de contacto para los jóvenes talentos de eventos. Consta del Campus (donde las instituciones educativas presentan cursos de estudio especializados), Career Center (un punto de encuentro entre profesionales y empresas con vacantes), Start-up Area (una oportunidad de presentación de bajo costo para empresas jóvenes e innovadoras) y Networking Lounge (que invita a profesionales jóvenes y experimentados a relajarse, conectarse e intercambiar ideas en un acogedor entorno de jardín urbano). Future Talents Day (el 22 de marzo) muestra campos ocupacionales en la industria a aprendices y estudiantes.
  • Eventos y premios de la comunidad: Prolight + Sound 2024 presenta nuevos eventos de la comunidad, incluyendo tres noches comunitarias en ubicaciones exclusivas en la ciudad de Frankfurt, entre ellas Champions Bar en el Hotel Marriott. La ceremonia de entrega de premios Opus/Sinus se transforma en una glamorosa cena de gala en la alfombra roja en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof (21 de marzo).
  • Nuevos grupos de visitantes: Prolight + Sound está abriendo aún más nuevos mercados y grupos de visitantes, entre ellos Escandinavia, parques de atracciones, iglesias, teatros y salas de espectáculos, así como empresas de alquiler.

 

Maestros: oradores y artistas invitados

Prolight + Sound 2024 presenta un programa de ponencias elevado con luminarias como:

  • Holoplot: sobre el revolucionario sistema de audio inmersivo que crearon para The Sphere en Las Vegas.
  • Genevieve Cleary: directora creativa galardonada en The Power of Sound.
  • Stefan Weil: CCO de Atelier Markgraph sobre Music makes the people.
  • William Ellis y Prof. Tim Wall: hablarán sobre su proyecto What is your One LP?
  • Gregor Tresher y Edgar Dirksen: sobre sus carreras, ser productores, dirigir un sello, etc.
  • Prof. Stefan Luppold y Patrick Haag: explicarán los Factores de éxito para eventos.
  • Yasi Hofer: sobre actuaciones en vivo y la vida en gira.

 

PS iluminacion 3 HI   PS iluminacion 4 HI

 

Reconocidos artistas en vivo, incluyendo al galardonado DJ Emanuel Satie y la guitarrista Yasi Hofer (banda de Helene Fischer y otros), prometen elevar el nivel de entretenimiento. El programa completo, que incluye más oradores y artistas, se anunciará en las próximas semanas.

 

Acceso gratuito al conocimiento e innovación

 

Todas las conferencias, talleres, demostraciones de productos y las noches comunitarias de PLS son gratuitas para los visitantes con una entrada válida. Prolight + Sound 2024 promete cuatro días de innovación, presentaciones de productos, educación y networking.

 

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta