airbanner

Powersoft crea una campaña de vídeos animados elemental e inteligente para lanzar su innovadora familia de amplificadores Quattrocanali

Dibujos animados que combinan información práctica con visuales atractivas para comunicar las características de producto y posibilidades de instalación para la mejor serie de amplificadores en su tipo.

Powersoft, fabricante líder de tecnología de amplificación de potencia avanzada, recientemente lanzó una campaña de vídeos divertida —pero informativa y práctica— diseñada para informar a los clientes nuevos y existentes sobre su más reciente serie de amplificadores innovadores: Quattrocanali. La campaña internacional, que utiliza dibujos animados en un contexto visual narrativo informativo e inteligente, consiste de cuatro vídeos separados, cada uno centrándose en un concepto clave en el mensaje de la campaña: ‘Integración Uniforme', ‘Instalación Fácil', ‘Amigable con el Medio Ambiente', y una 'revisión' de la línea.

Fundamentalmente, la campaña de vídeos, que se encuentra en YouTube, está diseñada para conectar a los clientes nuevos y existentes de Powersoft en el ámbito de audio profesional — estos clientes típicamente incluyen a dealers, integradores y usuarios finales buscando soluciones de amplificación para potenciar altoparlantes profesionales en los mercados de sonido en vivo, touring e integración. La empresa, que tiene sus oficinas centrales en Florencia, Italia, tendrá la colaboración de su red internacional de agencias de marketing para promover los cuatro vídeos.

Cada uno de los vídeos —que presenta animación estilo dibujos animados coloridos— fue desarrollado y ejecutado dentro de la empresa por el propio equipo de marketing de Powersoft y presenta a un amigable ingeniero de audio 'arquetípico' superando fácilmente sus desafíos de instalación usando el nuevo amplificador Quattrocanali. El tono divertido de los vídeos —que es accesible y sin usar palabras científicas— aleja a Powersoft de las rígidas planillas de datos, montañas de especificaciones de producto y la jerga de marketing tecnológicamente verbosa que es más común en la rápida y con frecuencia intelectualmente demandante industria centrada en la ingeniería.

 

Francesco Fanicchi, Director de Marca y Comunicaciones de Powersoft, comenta: “La idea para nuestra campaña Quattrocanali nace de nuestro deseo de comunicar lo que la marca Powersoft representa —pero en un modo que sea cautivante y fácil de entender. Las largas listas de características que comúnmente acompañan a los nuevos productos en nuestra industria es exasperante tanto para las personas que las escriben como para quienes las leen— así que pensamos en una serie informativa y divertida de presentaciones visuales que nos permitiera expresar simplemente cuán fascinante es la tecnología Powersoft y al mismo tiempo lo suficientemente convincente para atraer la atención de todos sin hacerlos sentir que necesitan un diploma en física para mantenerse informados”.

“En el ambiente de medios de hoy, el vídeo es la mejor herramienta que tienes para llevar a los usuarios finales el mensaje de tu marca —continuó— Hay algo emocionalmente estimulante en una imagen en movimiento, especialmente una con colores vivos. También es muy importante para nosotros que la campaña de vídeo sea accesible y consumida fácilmente en el hogar, la oficina o en dispositivos móviles. Inspira un nivel más alto de compromiso en las redes sociales que otros medios, de modo que realmente valió la pena todo el esfuerzo”.

La nomenclatura de la campaña que se centra en '4' fue elegida debido a que el amplificador Quattrocanali tiene cuatro canales —‘quattro’ (en italiano) es el equivalente a ‘four’ (en inglés) y cuatro en español—. El equipo de marketing de Powersoft extrapoló cuatro atributos claves que se enfocan en diferentes temas en cada vídeo: '4 Seamless Integration', '4 Your Freedom', '4 Greener Earth', y '4 Installation'.

El vídeo 4 Your Freedom sirve como una revisión general, introduciendo la serie y estableciendo su estética con colores brillantes y una pista musical vivaz y de moda. El vídeo luego ahonda en los detalles, resaltando las tres variaciones de Quattrocanali que están disponibles: los modelos 1204, 2404 y 4804. El vídeo cubre las capacidades variables de potencia eléctrica, permitiendo escalabilidad útil. Diagramas de altoparlante y amplificador animados mantienen una imagen visual atractiva, destacando las varias configuraciones posibles de amplificador y altoparlante, ilustrando básicamente la flexibilidad de Quattrocanali en ambientes desafiantes. El vídeo también captura diferencias entre las versiones “DSP+D” y sin DSP de cada unidad en la línea.

El vídeo 4 Greener Earth detalla el cuidado con el medio ambiente de Quattrocanali, gracias a características de diseño de energía eficiente líderes en la industria. Gráficos ilustrativos describen cómo Quattrocanali consume menos corriente durante la operación que cualquier otro amplificador de la competencia, y cómo su minúsculo factor de forma diminuye gastos de transporte, como explican los felices camiones y cintas transportadoras animados.

 

Gracias a la avanzada fuente de potencia de Quattrocanali, la temperatura operativa fresca del producto también es menos demandante para sistemas de climatización que consumen energía, reduciendo la huella de carbono y explicado con picardía en el vídeo por pingüinos felices y un bosque verde y saludable. El vídeo deja claro que todo esto es posible mientras se mejora la calidad sonora gracias a la habilidad de Quattrocanali de reciclar energía desperdiciada de los altoparlantes al amplificador, permitiendo salida de potencia más estable durante la operación.

El vídeo 4 Effortless Installation elucida la vasta gama de aplicaciones potenciales de Quattrocanali, incluyendo bares, restaurantes, minoristas, gimnasios, y cualquier tipo de instalaciones de tamaño pequeño a mediano. Sobre esto, se presenta un dibujo animado representando a los usuarios finales de Powersoft, que demuestra cómo Quattrocanali resuelve los problemas de audio al proveer un producto para cualquier tipo de vidrieras al estilo de un Johnny Appleseed amante de la tecnología.

El factor de forma compacto de Quattrocanali permite al protagonista substituir un rack amplificador viejo por un rack Powersoft más compacto y esbelto con procesamiento DSP integrado que elimina la necesidad de equipamiento externo adicional. Los amplificadores son tan avanzados que nuestro narrador parece atraer la atención de alienígenas que lo succionan hacia su nave espacial.

El vídeo 4 Seamless Integration detalla la potencia de la plataforma de software Armonía de Powersoft. Ilustraciones de medidores rebotando y diales digitales ajustables muestran cómo nuestro protagonista animado puede conducir una operación remota de Quattrocanali, dándole la habilidad de controlar funciones de amplificador claves mientras se encuentra en la comodidad de su oficina.

El vídeo destaca también las características de interconexión de la unidad, incluyendo CAT5, Dante o conexiones WiFi para facilitar el monitoreo y operación desde cualquier lugar. Esto es ejemplificado cuando el personaje principal controla el amplificador desde una serie de lugares extraños, incluyendo la playa y el espacio exterior. Armonía inclusive provee una característica de seguridad Access Manager, permitiendo al usuario principal bloquear ciertas funciones para los usuarios invitados. En el vídeo, el héroe animado impide que un fisicoculturista brusco juegue con el sistema al emplear esta característica.

La serie de vídeos de Quattrocanali ofrece un vistazo de cómo puede ser un mundo con la tecnología Powersoft, que es mucho más divertido y colorido que un mundo sin ella. Con esta nueva campaña de vídeos Quattrocanali, Powersoft capturará la imaginación de la comunidad de audio profesional.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta