airbanner

Curso universitario de ingeniería de sonido de la mano de RCF

RCF presenta la 10ª edición del Curso Universitario de Ingeniería de Sonido, que se realizará de mayo a octubre de 2022. 

Desde las raíces de la electroacústica hasta el diseño completo de proyectos de audio en vivo basados ​​en casos reales, el curso se desarrolla en 105 horas de lecciones y prácticas en las instalaciones de RCF con los mejores expertos. La fecha límite de inscripción es hasta el 6 de abril.

 

El objetivo principal es proporcionar a los ingenieros conocimientos específicos sobre las tecnologías más avanzadas relacionadas con el sonido, los transductores y los sistemas de altavoces y sus aplicaciones en el mercado profesional. Se utilizará como guía de estudio a seguir durante el curso un proyecto de referencia internacional realizado por ingenieros de RCF.

 

Organizado en módulos, el curso lleva a los participantes a través de componentes electroacústicos como transductores, amplificadores y procesadores digitales hasta el diseño de un proyecto de audio completo basado en un caso de estudio real.

Todos los contenidos técnicos previstos en este curso universitario se completarán con la experiencia directa de los laboratorios RCF. El curso está organizado por el Departamento de Ciencias y Métodos de Ingeniería de la Universidad de Módena y Reggio Emilia, en colaboración con RCF.

Los temas de aprendizaje se agrupan en cuatro módulos de la siguiente manera:

  • Acústica Ambiental para espacios interiores y exteriores incluyendo métodos de diseño y simulación.
  • Transductores y sistemas de parlantes, incluidos clústeres, arreglos y configuraciones de fuentes puntuales.
  • Electrónica, incluidos análisis de circuitos, filtros, amplificadores y DSP.
  • Diseño de sistemas de sonido incluyendo experiencias prácticas en mediciones, pruebas de escucha y afinación.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta