airbanner

Atresmedia Formación y la escuela audiovisual Treintaycinco mm firman un acuerdo

Atresmedia Formación y Treintaycinco mm afianzan su apuesta por la profesionalización del sector y la formación de nuevos talentos a través de la firma de un convenio de colaboración, que permitirá al alumnado de la citada escuela audiovisual asistir a una serie de masterclass especialmente diseñadas por los profesionales de grupo audiovisual, en las que se abordarán diferentes aspectos del sector.

Se trata de ocho citas que tendrán lugar entre septiembre y diciembre de 2022 y que serán impartidas por profesionales de amplia trayectoria como Luis Sánchez Polack, Jaime López Amor o Charo Calvo, entre otros. Cada una de ellas se centrará en un aspecto específico de la profesión y abordarán la realidad del día a día de un equipo, fieles al espíritu de educar a profesionales competentes y con verdadero anclaje en el entorno empresarial audiovisual.

Así, la primera dio comienzo, bajo el epígrafe Visión General del Guion de Cine, impartida por Luis Sánchez Polack. El próximo miércoles, 21 de septiembre, Ángel Morón será el encargado de abordar las técnicas de locución publicitaria. El 5 de octubre llegará el momento de adentrarse en la realidad aumentada de la mano de Jesús Lozano. Ese mismo mes, el día 18, Jaime López Amor se encargará de desentrañar los secretos de la estrategia del branded content. El mes de noviembre contará con dos nuevas citas: el jueves 3, Sergio Sánchez acercará al alumnado las claves de la preproducción y, el día 17, Vanessa Jaklitsch impartirá la masterclass El mundo del periodismo en inglés y el trabajo de un corresponsal. El ciclo de masterclass se cerrará en el mes de diciembre, con dos últimas convocatorias: Programación y gestión de contenidos en televisión, el 1 de diciembre, a cargo de Charo Calvo, y Periodismo Mojo, el 13 del mismo mes.

A3 media 2 HI

 

Un equipo de profesionales con amplia experiencia

 

Estas masterclass responden a la clara apuesta, tanto de Treintaycinco mm como de Atresmedia Formación, de proporcionar por una formación centrada en la empleabilidad real del alumnado, y planteada como una verdadera escuela del sector. Por ello, estas citas cuentan con un plantel de profesionales de reconocido prestigio a la cabeza:

 

Luis Sánchez-Polack. Guionista de cine, teatro y televisión, Luis lleva desde 2004 alternando la ficción con los formatos televisivos, habiendo pasado por todos los medios nacionales y plataformas internacionales como HBO. Entre sus últimos trabajos destaca la serie documental Raphaelismo para Movistar+ y el largometraje de terror La Pasajera, estrenado en el festival de Sitges de 2021. En su faceta docente ha impartido clases en IFP Planeta, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Valencia, la Universidad de Alcalá, con la empresa Media Trainning and Consulting y en el Proyecto Pro de la Fundación Atresmedia.

Ángel Morón. Autor de Y Tú, cómo te cuentas. Claves para la comunicación personal, brillante y efectiva. Profesor asociado Universidad Rey Juan Carlos (Máster Reporterismo de TV. Asignatura Locución Audiovisual). Docente en Atresmedia Formación, área formativa del grupo Atresmedia. Especialidades: Voz corporativa – Locutor de publicidad y TV – director/actor de doblaje. Voz en off en programas de TV de las principales cadenas (TVE, La 2, Cuatro, Antena 3, Telecinco) para productoras como Boomerang TV, Mandarina TV, Pulso, La Competencia, Plural, Bainet, Globomedia, etc.

Jesús Lozano. Licenciado en filosofía por la Universidad de Barcelona. En el año 1989 comienza a trabajar dentro de Antena 3 Noticias, donde ahora ocupa el cargo de director de imagen y realización. Destaca el premio Talento que la Academia de la Televisión le otorgó en el año 2009.

Jaime López Amor. Actualmente es el responsable de branded content y transmedia de Atresmedia Studios. Su labor principal es buscar puntos de conexión entre los anunciantes y los usuarios a través de contenidos audiovisuales, utilizando recursos narrativos, creativos y transmedia. Anteriormente fue Director de Estrategia y del Departamento Creativo de Secuoya Nexus y Director de Desarrollo de Negocio, Creativo y Productor Ejecutivo en la productora Dip 360 . Asimismo, es director del foro We Love Branded Content e impulsor y fundador de la Asociación Innovación Audiovisual, un referente a nivel nacional que aglutina a los principales profesionales del sector con vocación transformadora del mismo. Fue también director de Producción de Antena 3 Directo y desde 2014 es profesor del posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling de Inesdi.

Sergio Sánchez. Tras más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, realizador, editor y postproductor desde 2007 en el sector audiovisual. Especialista en diseño de entornos, animación y montaje. Dirigiendo equipos desde 2013 para el diseño de espacios audiovisuales de todo tipo, desde programas de televisión hasta experiencia en entorno inmersivo, 360 y VR. Formando parte de la familia de la TV desde 2010 en diferentes formatos como "Antena3 Noticias", programas deportivos como "El día del fútbol", "El día después", "Fiebre Maldini", "Eurofighters", "Generación NBA", "Clubbers", finalmente posicionado en el programa Espejo Público de Antena3 como realizador de reportajes y realizador en sala. Desde 2019 padre de un proyecto personal llamado El tío Film Media, consultora estratégica para ayudar a empresas en el proceso de adaptación en transformación y comunicación digital.

Vanessa Jaklitsch. Periodista, corresponsal y especialista en Comunicación. En la actualidad, trabaja como Corresponsal en Estados Unidos para LA RAZÓN y Telemadrid, colaborando como presentadora, periodista y productora con otros medios de comunicación, instituciones y empresas. Imparte clases de Periodismo Internacional y Comunicación en Atresmedia Formación y en la Universidad Camilo José Cela.

Charo Calvo. Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo de la TV, primero en Mediaset y, desde el año 1992, formando parte del Área de Programación y Contenidos de Atresmedia. En la actualidad, es responsable de la selección de los productos seriados para todos los canales del grupo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta