airbanner

Celestion presenta PA Legends: Una entrevista con Ralph Heinz de Renkus-Heinz

Todo el éxito del fabricante de altavoces y de refuerzo sonoro Renkus-Heinz se debe a la familia. Después de tres generaciones de la familia Heinz y muchísimos empleados con más de 20 años de experiencia, la compañía no ha dejado de crecer desde la sede que la vio nacer en Foothill Ranch (California).

Como director de tecnología de la empresa, Ralph Heinz lleva siendo el principal diseñador de altavoces de Renkus-Heinz desde 1992 y de él dependen algunas de las soluciones de direccionalidad digital más avanzadas del mercado actual. Como parte de la serie de entrevistas PA Legends, Celestion se sentó a charlar un rato con Ralph Heinz para conocer de cerca las novedades en la industria del sonido, las innovaciones técnicas de su compañía y su trayectoria como profesional y como músico en general.

Celestion Ralph Heinz 1

Ralph descubrió su pasión por la ingeniería del sonido cuando aún se encontraba en el instituto. “Por eso, cuando mi padre me dijo que quería fundar su propia empresa de transductores de compresión OEM, no podía estar más emocionado. Por aquel entonces me encontraba estudiando ingeniería mecánica en San José State cuando mi padre me dijo que me uniera a su proyecto como ingeniero de fabricación. No me lo pensé dos veces y decidí aprovechar esta oportunidad para crecer profesionalmente y mantenerme al lado de mi familia”.

Ralph Heinz atribuye todo el éxito de Renkus-Heinz a la visión de su padre. “Mi padre, Harro Heinz, no solo fue uno de los encargados en desarrollar algunos de los mejores transductores de compresión de la época, sino que también fue una de las primeras personas de la industria en valorar la importancia de proteger la electrónica de un altavoz para obtener el máximo rendimiento. Nuestros sistemas Smaart, basados en procesadores, proporcionaban a nuestros clientes una plataforma fiable y mucho más duradera que otro tipo de sistemas de la época”.

 

Si le preguntan por el logro técnico más importante en la industria de la megafonía, para Heinz, sin dudarlo, este es el line array moderno: “El line array tal y como lo conocemos hoy ha cambiado la forma de sentir el sonido. Su aparición impulsó el desarrollo de altavoces digitales, precisamente nuestra área de especialización en Renkus-Heinz”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta