airbanner

Convergencia de tecnologías: entrevista con Steve Connolly, Director de IBC Show

Steve Connolly, Director de IBC, comparte sus impresiones, desde la participación de la comunidad global de medios hasta las tendencias tecnológicas clave, la convergencia de industrias y el papel fundamental de iluminación, audio y tecnologías AV. Además, anticipa un IBC2024 más grande y diverso, con enfoque en IA, streaming, producción virtual y sostenibilidad. 

 

¿Cuál es su opinión sobre IBC Show de este año?

IBC2023 fue un gran éxito; fue fantástico ver la animada atmósfera y la verdadera sensación de energía y normalidad en la feria, donde las comunidades creativas, tecnológicas y empresariales se unieron para colaborar, aprender, establecer contactos y descubrir nuevas oportunidades. El elemento cara a cara de una feria como IBC es crucial, empoderando a la industria para hacer negocios en persona y descubrir la innovación de cerca con nuevas tecnologías lideradas por inteligencia artificial y la nube. Sentimos un zumbido increíble en el suelo de la feria mientras la comunidad global de medios se reunía una vez más para definir y poner en práctica el futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento (M&E).

Steve Connolly Entrevista 4 HI

 

¿Qué piensa acerca de la asistencia de visitantes y expositores de 2023?

Tuvimos una participación muy sólida de la comunidad global de medios, con un número total que superó los 43.000 asistentes de 170 países, y más de 1250 expositores. No solo regresaron todas las marcas y expositores más grandes, sino que el 2023 también marcó el debut de muchos otros actores importantes de la industria, como IMAX y LG Electronics. También dimos la bienvenida a una variedad de expositores innovadores por primera vez en IBC de este año, provenientes de diversas verticales de tecnología de medios, incluyendo al pionero de AV Brompton Technology, aportando una energía nueva y emocionante a la feria.

Steve Connolly Entrevista 5 HI   Steve Connolly Entrevista 6 HI

 

 

¿Cuáles son las principales tendencias y temas tecnológicos que destacaron?

IBC es un centro para los pioneros tecnológicos y los líderes empresariales para reunirse y tener conversaciones comerciales críticas. La seguridad de la rentabilidad y la monetización en un panorama macroeconómico desafiante son un enfoque enorme en este momento, así que, con esto en mente, vimos mucho debate e innovación en torno al lanzamiento de modelos de negocio y el descubrimiento de nuevas formas de mejorar los ingresos al tiempo que se impulsan eficiencias de costes. Las tendencias como la inteligencia artificial, 5G, la adopción de la nube y soluciones híbridas, tecnologías inmersivas y los deportes electrónicos también fueron temas candentes en la feria, junto con un mayor enfoque en la sostenibilidad, mientras que los líderes de la industria exploraron cómo maximizar la eficiencia energética en los flujos de trabajo de medios, mostrando las mejores prácticas y nuevas iniciativas de sostenibilidad.

Steve Connolly Entrevista 7 HI

 

¿Cuál es su opinión sobre la convergencia entre la radiodifusión y las industrias adyacentes, y cómo cree que afecta a la industria y a eventos como IBC?

A medida que la radiodifusión y otras industrias de tecnología de medios continúan convergiendo, IBC seguirá actuando como un incubador para fomentar la innovación intersectorial. Es un momento emocionante para nosotros, ya que permite una feria más dinámica y emocionante con nuevos proveedores y oradores, como el pionero de la realidad extendida Marco Tempest, quien fue el orador principal de la conferencia de este año.

 

En IBC2023, observamos el crecimiento continuo y el avance de las tecnologías de producción virtual, con una amplia gama de soluciones de vanguardia presentadas en la feria. Con un aumento notable en la cantidad de proveedores de volúmenes de LED y pantallas, la convergencia de AV profesional y radiodifusión estuvo en primer plano en la feria, ya que los expositores mostraron colaboración entre varios proveedores para demostrar asombrosos flujos de trabajo de producción virtual completa y realidad extendida (XR).

 

Esta convergencia es un elemento clave dentro del programa Accelerator Media Innovation, que reúne a importantes marcas de medios y empresas tecnológicas de toda la industria tecnológica para permitir una innovación colaborativa acelerada que aborda algunos de los desafíos complejos de las nuevas tecnologías transformadoras. Se presentaron proyectos excepcionales en la feria de este año que se extendieron al mundo de la nube, 5G y telecomunicaciones, y tecnologías inmersivas impulsadas por XR.

     

IBC interview view3

  Steve Connolly Entrevista 2 HI
     

 

Los espacios de radiodifusión se están volviendo cada vez más complejos. ¿Qué papel desempeñan la iluminación, el audio profesional, los LED, trussing y rigging en las producciones actuales? ¿Cuál es su contribución en IBC?

IBC siempre ha celebrado todos los rincones de la comunidad de radiodifusión y medios, pero este año, más que nunca, hemos visto una mayor participación y crecimiento dentro de las industrias audiovisuales. Esta convergencia natural complementa las producciones modernas de hoy, ya que las líneas entre AV, TI y radiodifusión tradicional se difuminan cada vez más. Aunque el vídeo ha sido el enfoque central tradicional de la producción de medios, estamos viendo una innovación muy emocionante de expositores en iluminación, sonido y escenografía que capturan la atención de muchos involucrados en eventos en vivo y la producción de TV y cine.

 

¿Hay algo más que quiera contarnos sobre los programas de IBC? ¿Cómo espera que sea la feria del próximo año en apariencia y sensación?

 

La agenda de contenidos de este año se construyó en torno a tres pilares fundamentales: tecnología transformadora, modelos de negocio cambiantes y personas y propósito, con IBC2023 sirviendo como catalizador para un cambio positivo dentro del sector de medios y entretenimiento. Pensando en IBC2024, con la expansión del pabellón 14, podemos anticipar una feria que no solo será más grande en escala, sino llena de tecnología más diversa y una participación aún más amplia de la industria. También veremos más enfoque en las crecientes oportunidades en áreas que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, nuevos modelos de monetización en streaming, producción virtual y automatización de flujos de trabajo, así como un énfasis continuo en la diversidad, la inclusividad y la sostenibilidad. Ya estamos muy emocionados por IBC2024 y esperamos ver a muchos de sus lectores en Ámsterdam.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta