airbanner

Yamaha se instala en las playas

El verano está aquí y los amantes del sol salen a invadir las playas de toda Europa. La localización de los bares, restaurantes y chiringuitos de playa hacen bastante complicado entretener a aquellos que quieren beber y bailar sin molestar a los vecinos. En la playa de Bazzano, en Italia, Yamaha ha conseguido resolver el problema.

Bazzano Beach es un bar situado en la playa con el mismo nombre en el complejo turístico de Sperlonga, entre Roma y Nápoles. Bazzano es un destino muy popular para los que quieren relajar en la costa con buena música y comida. El sistema de audio montado en este chiringuito está compuesto por dos elementos principales: un altavoz fijo en la zona de restaurante, en la terraza y en la playa frente al edificio y un sistema de baile móvil que cubre un área mayor de la playa —exclusivo para los eventos de verano Spiaggia Italiana o Session Sunday, con actuaciones en vivo y DJs—.

Los sistemas de audio que el local utilizaba hasta ahora no conseguían el balance necesario para que todos los clientes se sintiesen a gusto pero la nueva instalación de la serie de audio Yamaha Commercial Installation Solutions lo han conseguido. «Con los sistemas anteriores Bazzano Beach era incapaz de controlar el sonido de la pista de baile sin que la zona de restaurante se sintiese resentida» explica desde Yamaha Italia Wouter «Tony» Verkuijl.

Bazzano4

La solución para todos los problemas del chiringuito ha llegado con un sistema de audio CIS completo, instalado por Remix Sound. Ocho altavoces VXS8 y dos VXS10S cubren el área del restaurante, la terraza y la zona de playa frente al edificio alimentados por un par de amplificadores multi-canal XMV4280. El sistema de la pista de baile está compuesto por cuatro altavoces DSR215 y seis subwoofers DXS18 que ayudan a disminuir la presión sonora.

Para ofrecer el máximo control el sistema está dividido en once zonas controladas por un procesador MTX5-D que dirige el sistema de manera remota a través de una aplicación DCP, limita el volumen máximo de los altavoces y organiza los inputs y el micrófono de anuncios.  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta