airbanner

PROLIGHTS lleva el control al estudio GTV9 

Cuando GTV9 Melbourne decidió actualizar su iluminación, no tuvo dudas en recurrir a PROLIGHTS, animado por la importante presencia de proveedores pero también por la excelente reputación de la marca en el país. El paquete resultante comprende: 22 EclFresnel TW, 11 EclFresnel 2KTW, 22 EclPanel TWC, 18 EclPanel TWCJr y 13 EclProfile CT+ .

Desde la instalación, el estudio ha reducido a la mitad el número de luminarias en la plataforma con respecto a la cantidad anterior de tungsteno y ha habido un ahorro considerable de energía.

 

Lo mejor de los LED es que una vez que se establece la temperatura de color, no hay cambio de color al bajar los niveles. Este siempre fue el lado divertido y, a veces, desafiante al iluminar rostros con una fuente de tungsteno, comentó Daniel Saveski, director senior de iluminación de GTV9.

 

Shane O'Dwyer, supervisor de iluminación en GTV9, agregó que le gusta especialmente que haya una temperatura de color muy uniforme entre todos los diferentes dispositivos que, señala, ayuda cuando se ilumina un espectáculo con varias luces. “La uniformidad de la salida de luz es impresionante, especialmente la luminaria de perfil, desde la mitad del haz hasta el borde, no hay disminución, lo que ha cambiado la forma en que puedo iluminar haciéndolo mucho más fácil”, comentó. 

Prolights TV Studio 1 HI   Prolights TV Studio 3 HI

 

Shane ha disfrutado usando las luminarias EclPanel TWC como luz de relleno, que le ha permitido controlar la luz y evitar que el plató se desvanezca.

 

La capacidad de los dispositivos para cambiar al modo RGB significa que tenemos muchas más opciones creativas y podemos responder rápidamente a una solicitud de un director o productor durante un espectáculo en vivo, dijo también.

 

El blanco sintonizable desde la luz del día hasta el tungsteno significa que Daniel y Shane ahora pueden obtener la mejor apariencia de las pantallas del set, con mucho control sobre la salida de luz.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta