airbanner

El receptor portátil ADX5D de Shure conquista la pequeña pantalla con el thriller 'Reina Roja'

El técnico de sonido Asier González apuesta por el receptor inalámbrico portátil de doble canal ADX5D de Shure en la esperada nueva serie de Prime Video Reina Roja, adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía de novelas de Juan Gómez-Jurado.

El director bilbaíno Koldo Serra, conocido, entre otros, por su trabajo en La Casa de Papel, es el encargado de dirigir esta ficción cuyo rodaje ha finalizado recientemente tras 24 semanas de grabación en diversos puntos emblemáticos de Madrid.

Los caminos de Serra y Asier González, amigos de profesión, han vuelto a confluir en Reina Roja tras haber trabajado juntos en los primeros cortometrajes y numerosos exitosos proyectos del realizador, como es el caso del filme Gernika.

Nacido en Getxo (Vizcaya), Asier completó su formación en audiovisuales a caballo entre Guipúzcoa y Cuba, y terminó afincándose en Madrid. Desde entonces, ha realizado el sonido de más de 10 películas e infinidad de series de televisión. Uno de sus trabajos más recientes para el largo Cinco Lobitos, dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, le ha valido la nominación al Mejor Sonido en la última edición de los Premios Goya.

 

Trabajar con la tecnología más puntera e invertir en los mejores equipos ha sido siempre crucial en el trabajo de Asier. Shure ha estado siempre en su radar a este respecto.

 

 

Shure reina roja 2 HI   Shure reina roja 1 HI

 

A esto se le ha unido que Reina Roja ha contado con un rodaje exigente en el que las localizaciones apenas se han repetido, por lo que Asier ha requerido de portabilidad y receptores autónomos ligeros.

De este modo, cuando Shure lanzó al mercado el receptor portátil ADX5D dentro del ecosistema Axient Digital, haciendo extensible a otros entornos, como pueden ser la grabación de películas, series y producción de campo, su rendimiento superior de RF, eficiencia de espectro y calidad de audio inigualable; Asier lo tuvo claro: “después de ver algunos tests por Internet, solicité una prueba a Iberalp, y me hicieron una demostración en EARPRO&EES”.

Tras aquella presentación, Asier encargó dos transmisores inalámbricos plug-on Axient Digital AD3 para sus booms y el ADX5D.

 

Lo he estrenado con ‘Reina Roja’ y no puedo estar más contento con la calidad de sonido y la estabilidad y alcance de la señal. Sin duda, ampliaré mi equipo Axient Digital para futuros proyectos.

 

A la espera de la fecha de estreno, Reina Roja será sin duda un magnífico escaparate de las soluciones avanzadas de broadcast inalámbrico de Shure.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta