airbanner

The District nightclub, video e iluminación Elation Professional

112x paneles de video eMAG4 , junto a otros productos de Elation Professional como 44x cabezas móviles, 74x barras Pixel Bar y más de 400x metros de cinta LED han sido utilizados en la instalación audiovisual de la nueva discoteca “The District” en la ciudad de Phoenix, Arizona.

The District tiene una decoración industrial y para su instalación de video e iluminación ha sido muy numeroso el material de Elation Professional utilizado. Este nuevo espacio de ocio en la zona de Scottsdale en Phoenix se sitúa muy cerca de la discoteca Livewire, que también contó recientemente con aparatos de Elation Professional en su instalación de iluminación y video.

La empresa de instalaciones audiovisuales Fyxx Entertainment ha sido la responsable de llevar a cabo el diseño de iluminación y de video y la posterior instalación en The District, con Adrian de Pamphilis como responsable de esta instalación y Gabriel de Pamphilis como diseñador de iluminación.

Gabriel de Pamphilis, de Fyxx Entertainment, comenta la velocidad con que muchos proyectos se transforman en realidad hoy en día: “Este recinto se ha construido en su totalidad en tan solo tres meses, y la instalación de iluminación (incluyendo rigging, instalación, cableado y programación) se ha llevado a cabo en dos semanas. Hemos trabajado sin parar y la coordinación con el resto de personal trabajando en la construcción e instalaciones de este recinto ha sido excepcional. The District da mucha importancia a la espectacularidad visual y se ha dado máxima prioridad al diseño e instalación de los sistemas de video e iluminación”.

the district nightclub 4

Respecto al diseño de iluminación que los responsables de The District buscaban, Adrian comenta: “El cliente tenía desde el principio una idea muy clara del resultado final a conseguir, lo cual ha hecho nuestro trabajo de diseño e instalación mucho más fácil. Sus objetivos eran que todas las paredes del recinto tuviesen algún elemento visual y que el video y la iluminación fuesen llamativos”.

El aspecto exterior de The District también se ha cuidado y en la fachada principal del edificio han sido instalados 74x barras Pixel Bar de Elation Professional. Pixel Bar es una barra LED RGB con control individual de cada pixel y que cuenta con versiones de 33x centímetros de longitud (12x LED RGB), 50x centímetros (20x LED RGB) y 100x centímetros de longitud (40x LED RGB). La gama Pixel Bar de Elation Professional incorpora conectores RJ45 IN y OUT y recibe datos de control y alimentación a través de dichos conectores.

The District cuenta con una zona cubierta al aire libre donde se han instalado 12x cabezas móviles Elation Platinum Wash ZFX Pro XL y también cabezas móviles Elation Platinum Spot LED II, además de cinta LED Elation Flex LED Tape que ilumina diferentes columnas en ese espacio.

Respecto al interior de The District, el diseño de iluminación ha buscado que todo el recinto tuviese elementos visuales atractivos para los visitantes. Para ello se han instalado unidades de las cabezas móviles Elation Platinum Wash ZFX Pro y Elation Platinum Spot LED II, además de 6x unidades del estrobo LED Elation Protron. Uno de los elementos destacados del interior del recinto es una escultura de metal de 7-metros de ancho por 5-metros de alto con la bandera de Estados Unidos, y que es retroiluminada con 93x metros de cinta LED RGB Elation Flex Pixel WP.

the district nightclub 3

La zona con las barras de bar en The District cuenta con una instalación de 24x televisores de 46-pulgadas, sobre las que se han posicionado unidades de la barra LED Elation Cuepix Stip TRI, que con sus 5x LED RGB tipo COB (Chip-On-Board) de 30-vatios de potencia cada uno (para un total de 150-vatios por unidad) y control individual de cada pixel proporcionan variadas programaciones y efectos visuales.

Respecto a la instalación de video, 112x paneles LED Elation eMAG4 han sido distribuidos en 4x pantallas con 28x paneles eMAG4 cada una. Estas pantallas de video se utilizan para mostrar contenido publicitario y promocional durante el día y gráficos y efectos visuales durante las sesiones de DJs. Respecto al Elation eMAG4, Gabriel comenta: “Su instalación es muy intuitiva y son con diferencia el modelo de panel LED de video que más fácil nos ha resultado instalar. El eMAG4 es ligero y su diseño modular es de gran utilidad”.

Los paneles LED eMAG4 de Elation Professional tienen una densidad de pixel (pixel-pitch) de 4.8 milímetros y cuentan con un novedoso diseño basado en 4x módulos LED por panel-tile que se fijan a la estructura de manera magnética, lo que permite una instalación muy sencilla y la posibilidad de reemplazar módulos LED sin necesidad de herramientas ni de sacar el panel-tile de la pantalla LED de video en la que se ha integrado.

Gabriel concluye: “Esta instalación ha sido un ejemplo de colaboración entre diferentes empresas. Estamos muy satisfechos con el resultado final y orgullosos de haber podido entregar esta instalación dentro de los estrictos plazos marcados por los propietarios de The District”.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?