airbanner

Aura Audio sonoriza a El Gran Combo de Puerto Rico

La marca finlandesa Aura Audio ya suena por España gracias a la distribución de Monacor Iberia y la confianza de Filamusic en un sistema de refuerzo bien concebido desde el punto de vista técnico y de aplicación.

Aura Audio diseña y fabrica sistemas de refuerzo sonoro en Lieto (Finlandia) con la vocación de ofrecer soluciones originales que proporcionen excelente rendimiento sonoro con diseño práctico, fáciles de operar y a un coste que permita un retorno de inversión rápido. 

 

El proceso de decisión

Buenaventura Gómez de Filamusic, empresa veterana radicada en Elche, estaba en proceso de renovación de su sistema principal. “Necesitaba un equipo que me permitiese trabajar en distintos espacios y contextos con la mejor calidad de sonido y las configuraciones de line-array no son siempre la mejor solución. Yo ya trabajaba con un sistema de 3 vías y estaba muy satisfecho con su rendimiento por lo que en cuanto localicé el A1 de Aura Audio, contacté con ellos y desde el inicio su disposición fue excelente”.Aura Audio El Gran Combo de Puerto Rico 3

 

Un diseño electro-acústico original

El sistema óptimo para Filamusic consiste en cajas de 3 vías del modelo A1 que combinan un formato compacto, ligero (25kg) y con un diseño electro-acústico original (altavoz de 15” en un recinto paso banda, vía de medios de 6,5 con guía de onda patentada y 2 motores de compresión de 0,65” para agudos).

El subgrave A28 también ofrece un diseño patentado por Aura Audio, con 2 altavoces de 18” en configuración cardioide end-fire pasiva. El cono frontal, alojado en un recinto paso-banda, y el altavoz trasero en radiación directa han sido configurados para sumarse acústicamente en la cámara frontal, sin necesidad de procesado adicional.

Este diseño cardioide mejora el rendimiento acústico, reduce la distorsión armónica incluso a altos niveles de presión y minimiza interferencias de los subgraves en el escenario. Elequipo compacto ofrece una solución equilibrada para la mayor parte de espacios de capacidad media, con un alto rendimiento y calidad tímbrica.

 

El sistema óptimo para Filamusic consiste en cajas de 3 vías del modelo A1 que combinan un formato compacto, ligero (25kg) y con un diseño electro-acústico original (altavoz de 15” en un recinto paso banda, vía de medios de 6,5 con guía de onda patentada y 2 motores de compresión de 0,65” para agudos.

 

Una excelente colaboración técnica y comercial

Buenaventura Gómez destaca la excelente comunicación con Monacor Iberia como la clave de la colaboración, tanto para proporcionar un equipo de prueba, como para la flexibilidad en la gestión comercial y las facilidades para integrar el sistema con su amplificación habitual.
Pude probar el sistema, consultar dudas técnicas con Monacor Iberia y el propio Mika Isotalo, fundador de Aura Audio, y recibí con puntualidad un equipo recién salido de fábrica justo a tiempo para sonorizar a El Gran Combo de Puerto Rico”.

  

Aura Audio El Gran Combo de Puerto Rico 2Una prueba con fuego real

Este primer concierto fue la prueba definitiva de que la elección había sido la correcta. Además, el grupo no realiza pruebas de sonidos por lo que no había margen de error: el equipo de Filamusic realizó el ajuste previo del sistema y el técnico de PA de la banda pudo dejar el equipo a su gusto y listo para arrancar el show en media hora. 

 

Un proceso de compra informado y eficiente

Sin duda, pronto se popularizará el nombre de Aura Audio gracias a la distribución exclusiva de Monacor Iberia. En palabras de José De las Heras, Director General de Monacor Iberia, “nuestro objetivo es ofrecer un proceso de comercialización flexible y personalizado. Además, reforzamos la amplia gama de soluciones del catálogo de propio de Monacor, con otras marcas exclusivas en España, lo que nos permite crear una solución específica y coherente para cada proyecto y para cada cliente”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta