airbanner

Rammstein, a lo grande con L-Acoustics y SSE

Rammstein, al más puro estilo de la Neue Deutsche Härte, ha anunciado hace poco su primera gira por estadios de toda Europa. La primera tanda de conciertos, ha comenzado con 34 fechas en 17 países distintos y, más tarde, habrá otra segunda etapa con otras 27 fechas repartidas por 2020.

La nueva gira de Rammstein, llega también para promocionar el séptimo álbum (sin título) de la banda; el primero desde Liebe ist für alle da en 2009.

Con el fin de proporcionar un espectáculo en el que haya cabida para grandes multitudes y espectáculos pirotécnicos, SSE Hire se está haciendo cargo de la supervisión del evento y de proporcionar los sistemas audiovisuales que mejor se adapten a la gira; entre ellos, un sistema PA de la serie K de L-Acoustics.

SSE instala la red AVB más grande del mundo para la primera gira por estadios de la famosa banda de rock alemana


Jordan Franks
, Administrador de Contratación de SSE, asegura que, dada la vasta experiencia de SSE en eventos a gran escala, su contratación es la opción correcta.

"Para este proyecto, SSE y Solotech han compartido logística, equipo y experiencia. Esto lo hace todo un logro para el Grupo Solotech". Por otra parte, fue Andreas Vater quien especificó el sistema PA que quería utilizar. Junto a él, ha trabajado Miles Hillyard, para ayudarlo a perfeccionar el diseño del sistema y ayudarlo a solventar las complejidades que este pudiera presentar.

"El soporte técnico de L-Acoustics también fue de gran ayuda para algunas partes del diseño", asegura Franks. "Ha sido todo un logro haber obtenido este resultado, pero no podemos estar más contentos con el funcionamiento y servicio de L-Acoustics”. Los dos sistemas PA de colgado principales se compusieron por 18 K1 y otros 4 K2 abajo, colocados a ambos lados. Además, había 4 torres de retardo, cada una con 16 K1 y 4 K2. Los 8 sistemas de retardo que colgaban del techo, tenían 12 K2, y unos rellenos frontales con 16 gabinetes Kara y 16 ARCS II.

Rammstein EU LA 1

Se colgaron dos sistemas de 20 K1-SB, mientras que otros 68 subwoofers KS28 se apilaron en el suelo, con el fin de brindar ese sonido estrepitoso que la banda requería. Hasta 180 amplificadores LA12X llenaron de potencia el sonido, producido gracias a la AVB. Todas las consolas de monitorización y FOH han sido de Avid S6L.

"Hemos formado parte de una experiencia muy emocionante”, añade Nick Pain, director de SSE. "La magnitud que ha llegado a alcanzar esta gira ha sido mucho más grande que la de otros eventos similares; pasando desde el tamaño del escenario al de los dispositivos utilizados para el audio."

"Una de las cosas que más preocupaba a la banda era la calidad de audio. En este sentido, el gran diseño y equipamiento sonoro ha sido fundamental para proporcionar la calidad de audio esperada".

 

Se nos presentaron algunos desafíos durante los ensayos para controlar a la perfección esta gran red AVB, pero hemos podido solucionarlos todos gracias al apoyo de L-Acoustics y de su distribuidora para el evento, Luminex".

 

"Haber elegido a L-Acoustics fue la mejor decisión para la gira. Con ellos y SSE, ya llevamos muchos años de trayectoria y esperamos que continúen durante las fechas futuras, concretamente, las próximas programadas para 2020". – Nicolai Sabottka, Director de Producción de Rammstein.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta