airbanner

El festival Gazpacho Andaluz confía en Meyer Sound y DiGiCo

Morón de la Frontera acogió el pasado 3 de julio la 54º edición del festival flamenco Gazpacho Andaluz, uno de los más antiguos de la provincia de Sevilla. Ortiz Audio fue la empresa encargada de suministrar el equipamiento de audio para el escenario del festival, entre el que se contaban sistemas Meyer Sound y consolas DiGiCo en los puestos de control.

El festival contó con un cartel artístico que unía la esencia del flamenco hecho en Morón de la mano de dos grandes artistas, como son Juan de Juan al baile y Gastor de Paco a la guitarra, y artistas consagrados como María Terremoto, Capullo de Jerez y Estrella Morente. Asimismo, participaron alumnos de las Escuelas Municipales de Baile, Cante y Guitarra Flamenca.

En concreto, el equipo sonoro instalado en el escenario erigido en la Plaza del Ayuntamiento de Morón constaba de un sistema de PA principal compuesto por 12 cajas Meyer Sound LEOPARD y 4 subgraves 900-LFC. Ortiz Audio utilizó además cajas autoamplificadas ULTRA-X40, dos de ellas actuando como frontfill y otras dos como delay, además de otras dos CQ actuando como sidefills.

 

En el puesto de control FOH se empleó una consola DiGiCo SD10 y en monitores una DiGiCo SD12

 

El festival Gazpacho Andaluz nació en la noche del 28 de mayo de 1963, cuando el entusiasmo y el amor por el flamenco de algunos aficionados que regresaban a Morón después de haber asistido a la edición correspondiente a ese año del Potaje Gitano de Utrera, gestaron la idea de crear un festival propio. Su primera edición se celebró el 31 de agosto de 1963 patrocinado por el Ayuntamiento de Morón.

Meyer Sound Ortiz Audio Gazpacho Andaluz 1

Después de más de 40 años el Gazpacho Andaluz se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la provincia de Sevilla. Cuenta con el apoyo de numerosos visitantes que año tras año acuden a esta cita obligada con el flamenco, cuya oferta de actuaciones atrae a un público no exclusivamente local, sino también nacional e incluso internacional.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta