airbanner

KV2 con los caballos en la Gigawatt Sound & Light para el Cowgirls Gathering

Kilkivan es un tranquilo pueblo rural australiano que hace poco se transformó en un indispensable para los amantes de los caballos (y los propios caballos). La excusa fue la celebración de la primera edición del Cowgirls Gathering, un festival de tres días con talleres interactivos que celebran el estilo de vida occidental de las mujeres de Australia y más allá.

La productora Gigawatt Sound & Light (con sede en el norte de Brisbane) fue contratada para proporcionar un sistema de audio claro y fiable durante todo el festival. Su elección final fueron los equipos de KV2.

Los requisitos eran varios y oscilaban desde especificaciones para la música de fondo hasta la localización de personas, pasando por la distribución de audio en primera plana y el refuerzo de la microfonía. Todos los sistemas se usaron desde las 7 de la mañana hasta la medianoche un día tras otro. Andrew Wood, director de sistemas técnicos en Gigawatt, lo recuerda así:

 

“No estamos acostumbrados a este tipo de encargos, pues solemos proporcionar servicios a conciertos de rock, festivales llenos de ruido e incluso eventos corporativos a gran escala. Pero la experiencia fue muy grata. Enviamos a un par de técnicos para que evaluarán el sitio antes de que se celebrase el festival, con el objetivo de asegurarnos de que todo saliese sobre ruedas”

 

 

Gigawatt proporcionó una configuración para el recinto principal cubierto, así como para el establo al aire libre (más conocido como Campdraft) y la carpa educativa (donde también se celebraron algunos conciertos más pequeños). Ben Finlay, dueño de Gigawatts, se decantó por los altavoces compactos activos de 2 vías EX10 para el recinto principal, cada uno de ellos con un único bus para facilitar que las distintas señales de audio se dirigieran a cada altavoz según se necesitase. Algunos altavoces se orientaron hacia el público, mientras que otros se orientaron hacia el interior del escenario para los artistas (la mayoría de estos se presentó a caballo con micrófonos de diadema).

Cowgirls1HI

 

Para Campdraft, Finlay dio con la clave: “Fue muy interesante su enfoque. Necesitábamos un gabinete de medio alcance para la reproducción vocal y de música en primera plana. Ben optó por los ES1.0 sin subwoofer como sistema de refuerzo vocal, y estos gabinetes alcanzan hasta los 130 Hz, por lo que son ideales para una aplicación como esta. Ha sido la primera vez que probaba un conjunto de ES1.0 sin subwoofers, pero es que, si teníamos en cuenta que la voz suele bajar a unos 125 Hz, con 130 Hz era más que suficiente. Los ES1.0 de 3 vías nos proporcionaron un sonido impecable y todo lo que necesitábamos”.

 

El último desafío fue instalar un sistema de audio en la carpa de educación. “Esta fue una de las zonas más divertidas. Siempre había algo que hacer: asistir a una reunión de Zoom, escuchar música en directo, sentarse un rato a charlar… Para el FOH desplegamos un par de EX12 montados en poste sobre el subwoofer EX2.5. Este gabinete es, sin dudarlo, uno de los equipos más versátiles y con mejor calidad de sonido para este tipo de aplicaciones. Cómo era lógico, el resto de equipos de sonido del escenario también eran luminarias de la serie JK de KV2”.

Cowgirls33

“Al final del certamen fueron muchos los que se acercaron a nosotros para darnos la enhorabuena sobre lo claro y agradable que había sido escuchar unos equipos de sonido así. Todo fluyó sin problemas, y el sonido podía percibirse por igual desde cualquier parte del recinto”.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta