airbanner

La RIVAGE PM7 de Yamaha es todo lo que Nigel Pepper de Foals necesita

Para un ingeniero FOH, contar con una consola a la altura de sus exigentes necesidades es algo imperativo. Pero dar con la consola adecuada puede complicarse bastante. Por suerte, Nigel Pepper, el ingeniero de sala de Foals, tiene claro que la serie RIVAGE PM de Yamaha es justo lo que estaba buscando. 

Entre abril y agosto, Foals actuó en varios festivales y fue también la primera vez que Nigel usó una consola RIVAGE PM7. Proporcionada por Adlib, esta consola tuvo un rendimiento tan impecable, que la banda quiere volver a contar con ella para las giras de Reino Unido y Europa en 2022.

Tom Rundle de Yamaha fue quien introdujo a Nigel en las ventajas de la RIVAGE PM7.

“Quería asegurarme de que la consola tenía todo lo que necesitaba. Empecé con una consola analógica y la verdad es que tengo un enfoque bastante anticuado. Yamaha ha logrado extrapolar muy bien la esencia de lo analógico al mundo digital. Me resultó increíblemente familiar; apenas me costó aprender a usarla y pude usar mi intuición para tomar decisiones”. 

La rapidez es fundamental para un grupo como Foals, que nunca da dos conciertos iguales.

“Sus conciertos tienen unas mezclas bastante complicadas. Son una especie de banda de punk pero con el ambiente de un concierto de siempre. Las capas personalizadas nos son de gran ayuda ya que me permiten rellenar los bancos de faders con todo lo que necesito. No tengo que ir cambiando de un banco a otro; puedo centrarme en los faders y en disfrutar del espectáculo mirando al escenario”. 

Habiéndose formado en el mundo analógico, Nigel nunca se ha desprendido del procesamiento externo. “La reverberación Bricasti y el procesamiento Eventide son geniales. Aún uso a veces el procesamiento de dinámica externo y estoy realmente impresionado con cómo la ruta de la señal se mantiene constante. Si usas outboard con otras consolas digitales podrás ver cómo esto afecta al sonido, pero la RIVAGE PM mantiene y endereza la ganancia y el flujo de la señal”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta