airbanner

The Australian Pink Floyd Show confía en Outline

Desde 1988, The Australian Pink Floyd Show ha homenajeado con un rigor asombroso el concepto artístico de los legendarios Pink Floyd, con láseres, efectos especiales y una gran pantalla circular en el escenario. 

Muchos lo consideran como el espectáculo tributo más exitoso del mundo. Su gira del año pasado por Reino Unido viajó por 28 lugares de todo el país entre los meses de octubre y diciembre. Las dos últimas actuaciones fueron en el Utility Arena de Birmingham y en el SSE Hydro de Glasgow, donde fue tan grande la demanda de entradas, que la organización vendió otras muchas más para cada show.

Outline TAPFS UK Tour 2021 1

Como en anteriores giras por el Reino Unido, el sistema de sonido fue proporcionado por Capital Sound (perteneciente al grupo Solotech UK). La configuración sonora estuvo formada por 14 Superfly y tres Mantas 28 (como rellenos inferiores) en sistemas de cuelgues principal de izquierda a derecha, junto a dos Superfly y seis Mantas 28 en sistemas de cuelgues laterales, con 12 GTO-SUB y seis altavoces LIPF-082 para el relleno frontal. Toda la alimentación y control del sistema quedó garantizada por amplificadores Powersoft X8 y procesadores Outline Newton.

Trevor Gilligan se encargó del control FOH. El ingeniero aún recuerda la primera vez que usó los Superfly en la gira de TAPFS en el Reino Unido allá por 2018. “Este espectáculo ha alcanzado un nuevo nivel de sonido, desde salas pequeñas hasta otras más grandes. Es compacto, proporciona una cobertura constante y proporciona justo lo que necesitamos. Ahora uso mucho menos la ecualización izquierda/derecha. Además, cuando estamos en un recinto muy grande y tenemos que subir el volumen, podemos hacerlo todo de una, sin ir poco a poco”. 

También podría preguntarse uno qué ha cambiado después de tres años, muchos kilómetros por carretera y una pandemia.

“En lo que respecta a los ajustes, solo empleamos un poco más de ecualización, sobre todo para los equipos superiores. Pero, en general, Mark (Edwards, técnico del sistema) lo hace todo de maravilla; me ayuda muchísimo”. 

Después de arrasar con las entradas de Birmingham y Glasgow, iba siendo la hora de cambiar el sistema para salas mucho más grandes. Para los espacios más amplios se optó por despegar los GTO C-12 de Outline para los sistemas de cuelgues principales, los Superfly para los laterales y otros seis GTO-SUB.

Outline TAPFS UK Tour 2021 2

“Fue genial poder emplear gabinetes más grandes. La mezcla seguía siendo la misma, pero todo fluía con más naturalidad. Además, nos dimos cuenta de que la transición del sonido entre los Superfly y los C-12 era imperceptible; era prácticamente imposible decir dónde empezaba uno y terminaba el otro. Su rango de cobertura fue sensacional en el Hydro de Glasgow”.

Tom Gardner fue uno de los técnicos de megafonía del espectáculo, y también quiso dar su opinión sobre el show: “Un espectáculo como este tiene unas necesidades especiales: necesita un sistema escalable, sistemas que no pesen mucho a la hora de colgarlos y que el camión donde vaya todo lo necesario para la gira no sea kilométrico”. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta