airbanner

You Me at Six eligió Britannia Row para el sonido principal de la gira

Con un sonido evolucionado y un séptimo álbum de estudio para compartir con sus fans, You Me at Six (YMAS) ha regresado recientemente a la carretera con un show en vivo de dos años y un paquete de audio simplificado por cortesía de Britannia Row Productions.

El ingeniero de FOH Phil Jones, después del parón temporal por el COVID-19, volvió con YMAS y le dio la oportunidad de revisar su configuración de audio y ayudar a esculpir el sonido de la banda a medida que alcanzaban nuevas metas tanto en creatividad como en popularidad.

 

El sonido de You Me At Six ha cambiado mucho desde el lanzamiento de su último álbum, SUCKAPUNCH. Fue el No. 1, lo cual es genial, pero el sonido ahora es mejor que nunca, con muchas más pistas y elementos electrónicos. Por supuesto, todavía hay guitarras desgarradoras, pero el sonido general tiene más profundidad y es más dinámico, explica Jones.

 

Jones optó por una configuración simple en FOH, con un Yamaha PM7 Rivage junto con un Yamaha RPIO622 Stage Box. Una ventaja clave de esta combinación fue que le dio a Jones confianza en los complementos integrados disponibles; esencialmente permitiéndole deshacerse de la gran cantidad de equipo externo que había acumulado previamente. “Quería reducirlo porque siento que trabajar de esa manera puede ser poco práctico y poco confiable y, en última instancia, costoso. La serie Rivage suena brillante y, sinceramente, creo que la banda  nunca había tenido un sonido mejor debido a este enfoque simplificado”.

Britania Row 1 HI

Aunque optaron por no hacer un recorrido por un sistema de megafonía, el equipo de audio se tranquilizó con la presencia de Britannia Row de principio a fin. “He dicho esto antes, pero soy Brit Row de principio a fin”, afirma Jones. “Cuando comencé a hacer giras, siempre había grandes presentaciones cuando ellos estaban involucrados, ya fuera en un festival o en un espectáculo o, dónde sea. Me han apoyado en numerosos conciertos a lo largo de mi carrera y siempre han sido excelentes. Por supuesto, todas las empresas de alquiler disponen de un equipo, pero confío en que Brit Row enviará el correcto, que funcione bien, junto con el respaldo y el soporte cuando lo necesitemos”.

El ingeniero de monitores Chris Sennett era nuevo tanto en el campo de YMAS como en Brit Row, pero quedó completamente impresionado desde el primer momento.

 

Toda la experiencia ha sido genial. Al llegar al sitio, fui recibido por un personal increíble y un excelente kit. Además, aunque el equipo de YMAS no es muy grande, todos participan y disfrutan haciéndolo.

 

Sennett se unió a la banda para ensayar sus apariciones en los festivales de Reading y Leeds, donde se le pidió que marcara una mezcla de estilo FOH con el instrumento respectivo de cada miembro un poco más alto que el resto de la mezcla. “Afortunadamente, les gustó lo que escucharon y comenzamos a trabajar”, ​​dice. “Todavía estamos usando el archivo base del programa de ese ensayo y la banda lo sigue disfrutando de un programa a otro”.

 

Sennett optó por un Allen & Heath dLive S5000 con rack de escenario DM64, así como ocho formas de Shure PMS1000 IEM y un Shure UR4D de dos canales para el vocalista principal, Josh Franceschi.

 

“Al igual que Phil, no uso ningún equipo externo, ya que encuentro que, en su mayor parte, la consola tiene todo lo que necesito para hacer un gran espectáculo”, agrega Sennett. “Josh tiene una mezcla muy vocal y ambiental, pero con el sonido del dLive he podido añadir mucha más instrumentación de la que hubiera tenido antes en su mezcla".

 

Están tocando mejor que nunca y Josh está cantando genial. Lockdown ha funcionado bien y han tenido tiempo para que este espectáculo consiga el sonido deseado. Disfruto mezclándolo y llevándolo a un volumen con un gran impacto, conluye Jones.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta