airbanner

Audio de la mano de Britannia Row en las celebraciones de su majestad la Reina Isabel II

Britannia Row Productions proporcionó un completo refuerzo de audio para las celebraciones del Jubileo de Platino de su majestad la Reina Isabel II, incluidos los sistemas de la casa principal para los tres escenarios y el equipo en vivo para el acto principal, Queen + Adam Lambert.

Britannia Row tiene un historial impecable en la entrega de equipos de audio y personal para eventos reales de Gran Bretaña; el Queen's Silver, Diamond y el reciente Jubileo de Platino, que marcan una relación de décadas con los prestigiosos eventos.

Este año, incluso antes de que se finalizara el diseño del escenario, los supervisores de sonido de transmisión Kev Duff y Andy Deacon decidieron que Ben Milton de Ben Milton Associates era la persona adecuada para crear un diseño de sonido compatible con la televisión para este enorme programa híbrido en vivo y de transmisión.

 

Rechazaría un programa si no puedo manejar los elementos en vivo y de transmisión de manera holística y, este, no fue una excepción, dada la enorme tarea logística de ejecutar un evento visto a nivel mundial. Afortunadamente, la BBC comprende la importancia de la transmisión/enlace en vivo y siempre nos apoya en esta área, dice Kev Duff de Zen Broadcast. 

 

En lo que respecta a la empresa de alquiler de sonido en vivo, fue una combinación del personal y las capacidades de Brit Row lo que ayudó a asegurar su lugar en la producción anticipada. "Brit Row tiene un grupo muy talentoso y recursos masivos para ayudar cuando un trabajo es tan grande", comenta Milton. "Josh Lloyd y Laurie Fradley de Brit Row tienen el tipo de seriedad y conocimiento que hace que todos se sientan cómodos con algo que podría ser desalentador".

 

El trascendental evento del Jubileo, denominado Platinum Party at the Palace, contó con la presencia de Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y George Ezra, Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity. El concierto fue transmitido por la BBC a una gran audiencia, se estima que asistieron un millón de personas en el punto álgido del espectáculo celebrado fuera del Palacio de Buckingham.

 

Britania Row Party Palace 1 HI

“Comenzamos el lunes con dos días y medio de ensayo, pero entre la ceremonia de iluminación del faro el jueves y Trooping of the Colour el viernes, fue todo muy intenso”, dice Milton, quien deseaba destacar el equipo de audio formado por 50 personas para lograr el éxito de la tarea compleja.

 

El diseño de audio final constaba de dos escenarios de 'cake stand' y uno que abarcaba todo el recorrido alrededor del Queen Victoria Memorial. Sabía que iba a tener que tratarlos a todos como etapas individuales, en términos de imagen, por lo que el diseño del altavoz debía sincronizarse en relación con cada posición. Utilicé el software de audio espacial TiMax de fuera de borda para esto, que básicamente se convirtió en el eje de todo el diseño, explica.

 

“El tiempo de ensayo limitado significaba que el brillante diseño de sonido en vivo de Ben necesitaba una gran empresa de alquiler para hacer realidad su visión. Realmente fue un esfuerzo de equipo lo que hizo posible este concierto”, agrega Duff. “Para mí, capturar el sonido se trata de escuchar el evento, no de desinfectarlo. Necesito algo en la sala que pueda usar, y tanto Ben como el equipo de Brit Row me ofrecieron exactamente eso, en las condiciones más difíciles”.

 

Los escenarios norte y sur fueron designados como escenarios orquestales y pop, respectivamente, simplemente debido al tipo de artistas musicales que presentarían, mientras que el escenario Queen Victoria Memorial sirvió como pieza central del diseño. Milton implementó sistemas de altavoces suspendidos en cada escenario, reutilizando los altavoces como retardos cuando era necesario.

 

Britania Row Party Palace 4 HI

"Fue una versión bastante inmersiva de un diseño de sonido", dice. “Quería colocar cada pieza de información sónica de donde provenía, físicamente, mientras me aseguraba de que todo estuviera realmente limpio y enfocado para el lado de la televisión. También quería evitar cualquier derrame o coloración entre escenarios, además de mantener el aspecto limpio y arquitectónico que buscaban los escenógrafos”.

Con tanto que considerar, Milton decidió apegarse a lo que sabía en términos de equipo, seleccionando un sistema L-Acoustics K2/K3 PA (debido a su familiaridad tanto con el hardware como con el software Soundvision) y una consola DiGiCo para aplicaciones en vivo y de transmisión. “DiGiCo son mis consolas favoritas”, dice. “Suenan fantásticas, y con la participación de varios artistas y sus ingenieros, sabía que esta marca sería algo con lo que todos estarían felices de trabajar”.

 

Bill Birks, que mezcló monitores en el escenario orquestal, estuvo muy ocupado con un Quantum 7 al máximo. Simon Fox estuvo en FOH allí, mientras que Phil Down y Stefano Serpagli mezclaron monitores y FOH, respectivamente, en el escenario Pop. También estuvo James Neale mezclando monitores en el escenario del Queen Victoria Memorial, Chris Vass en FOH y Chris Coxhead cubriendo las funciones de FOH para las partes habladas. En general, ¡éramos una gran familia de audio feliz!, dice Milton. 

 

Milton también reconoció el deber de diligencia del personal de Brit Row, que hizo todo lo posible. “Nuestro administrador de cuentas, Tom Brown, trabajó muy duro. Teníamos un promedio de alrededor de 13 kilómetros por día caminando por el sitio. Es una gran ventaja tener gente como Tom en un trabajo de esta escala. Es increíble para lidiar con los desafíos asociados con el sitio y siempre tomará las cosas inesperadas, como la lluvia torrencial y los relámpagos del primer día, con calma. No puedo agradecerles lo suficiente a él y a Brit Row”. Duff estuvo de acuerdo: “el equipo de Brit Row se enfrentó a todo lo que se nos presentó con una actitud que solo se puede obtener de años de experiencia". 

Britania Row Party Palace 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta