airbanner

L-Acoustics en el Impact Arena de Tailandia

Los espectáculos en vivo a gran escala han regresado con fuerza para deleitar a los fans de Asia Pacífico, y una de las estrellas más importantes de la región, Mark Tuan, concluyó recientemente dos conciertos con entradas agotadas en el Impact Arena de Bangkok.

Mark Tuan, nacido en California, dejó su huella en el género K-Pop con la boyband superestrella Got7 y desde entonces ha confirmado su lugar como una celebridad multidimensional reconocida internacionalmente como rapero, cantante, compositor y modelo.

 

El Impact Arena de usos múltiples, que incluye un centro de convenciones que se puede usar para eventos deportivos, conferencias y conciertos, fue elegido como el lugar perfecto para que Mark Tuan se presente y se reúna con más de 10.000 seguidores durante dos noches.

 

4NOLOGUE, con sede en Bangkok, un organizador de eventos, una agencia de gestión de talentos y un productor de televisión y música, promovió el evento. Recurrieron al confiable equipo de profesionales de audio del proveedor audiovisual local PM Center Co. Ltd para implementar un sonido prístino a nivel de gira en la sala de conciertos más grande de Tailandia.

Mark tuans 3 HI

 

La primera opción para conciertos de este tamaño es siempre un sistema L-Acoustics. La mayoría de los asistentes de conciertos de los artistas lo mencionan específicamente por encima de los demás. Según nuestra experiencia, un sistema completo de L-Acoustics proporciona a los ingenieros herramientas dedicadas para la optimización y calibración del sistema, dice el Sr. Thanakorn Tangsereewongsa, director de desarrollo comercial en PM Center, que cuenta con un inventario de productos L-Acoustics del distribuidor proveedor certificado Vision One. 

 

El Impact Arena, con techos de 24 metros de altura y paredes lisas y duras, es un lugar difícil para los diseñadores de sonido. “Nuestro equipo sabía que los reflejos serían su principal desafío”, explica el Sr. Thanakorn. Mark tuans 2 HI“El equipo confió en L-Acoustics K2 con directividad horizontal Panflex™ para reducir los reflejos y mantener el sonido potente solo en el área de la audiencia”.

Usando el software de modelado 3D Soundvision, se implementó un sistema que consta de 20 arreglos principales de L-Acoustics K2 con dos arreglos de ocho subwoofers K1-SB volados detrás. Se agregaron arreglos de relleno que consisten en nueve K2 sobre tres Kara II hacia abajo por lado, así como dos arreglos de seis K2 por lado para retraso. Para agregar más potencia a los graves, el equipo implementó 24 subwoofers L-Acoustics SB28 apilados en el suelo en la parte delantera del escenario. Todo el sistema estaba alimentado por 32 LA8 y seis controladores amplificados LA12X.

"Soundvision se aseguró de que el diseño de PM Center fuera la configuración perfecta para el lugar. Luego, cuando estábamos en el sitio, sintonizar el sistema a través de LA Network Manager fue rápido y decisivo, gracias a nuestros cálculos previos: esto me aseguró que podría mezclar de manera intuitiva en un sistema claro y con un sonido impecable", dice Chayut Boonchuayjaroen, ingeniero de sala y diseñador de sistemas.

 

El equipo de PM Center confiaba en que el sistema L-Acoustics les facilitaría volver a admitir espectáculos en vivo de alto perfil, brindando una cobertura uniforme y un SPL ideal para cada fan. 

 

Como sistema de primera opción para los conciertos PULL-UP, no me decepcionó. El control y la optimización completos que nuestro equipo aplicó al proyecto produjeron resultados fantásticos que todos los fans acérrimos de Mark Tuan sintieron y escucharon en el estadio, concluye el Sr. Thanakorn.

 

Mark tuans 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?