airbanner

Rúfüs du Sol hace vibrar a la multitud en Praga con KV2

El galardonado combo australiano de música dance electrónica RÜFÜS DU SOL se encuentra actualmente en medio de una gira mundial que los ha llevado por toda Europa antes de dirigirse a los EE. UU. y terminar en Australia a finales de año.

El grupo ha disfrutado de un gran éxito en su Australia natal y desde entonces se ha mudado a Los Ángeles para promover su reputación internacional, claramente ahora bien establecida, ya que la banda acaba de recibir un premio Grammy 2022 a la Mejor Grabación Dance por Alive, el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio, Surrender.

 

Como parte de su gira europea, el trío realizó recientemente un concierto con entradas agotadas en Praga en el Forum Karlin con capacidad para 3.000 personas utilizando el sistema insignia VHD5 de KV2.

 

KV2 Rufusdusol 2 HI

La relación de RÜFÜS DU SOL con KV2 comenzó en serio el año pasado a principios de 2021 cuando el director de soporte técnico de KV2 para la región APAC, Angus Davidson, un ingeniero FoH muy respetado, conoció a Cam Trewin, un ingeniero de sonido en vivo con sede en Melbourne.

 

Cam había grabado un set en vivo con RÜFÜS DU SOL en The Joshua Tree en el desierto de Mojave que había sido mezclado en Dolby Atmos para el vídeo en Los Ángeles. Le hablé de Red Road Immersive, el estudio Dolby Atmos que construí durante el confinamiento y, después, habló con la banda y decidieron remezclar el set en vivo en Red Road para su lanzamiento en Apple Music, explica Davidson. 

 

El estudio se basa en 14 altavoces de la serie KV2 EX y es el primer estudio en APAC certificado por Dolby. Trewin quedó muy impresionado con el sonido del sistema KV2 9.1.4 Dolby Atmos, al igual que Dale Becker de Becker Mastering en Los Ángeles, quien comentó: “Guau, amigo, haces un trabajo increíble. ¡Estoy tan impresionado! El set en vivo llegó al número 3 en la lista de reproducción Apple Spatial Hits y todavía está allí más de un año después". 

KV2 Rufusdusol 3 HI

Un avance rápido hasta agosto de 2022 y RÜFÜS DU SOL están en Praga como parte de su gira europea. Surge la oportunidad para que la banda use el sistema insignia VHD5 de KV2, y gracias a la experiencia extremadamente positiva de Trewin con los productos KV2 en Red Road Immersive y luego en el legendario club de Nueva York, Avant Gardner, aprovecha la oportunidad.

 

RÜFÜS tocó el Cityfox Odyssey durante la víspera de Año Nuevo en Avant Gardner este año, y les encantó. Avant Gardner es una de nuestras mayores instalaciones de VHD5 hasta la fecha y suena increíble. Cam estaba encantado de poder usar uno en Praga, comenta Davidson. 

 

KV2 Rufusdusol 4 HI

 

Junto con la productora del Reino Unido, Production Value, responsable de la parte europea de la gira, KV2 suministró un sistema VHD5 para los altavoces principales izquierdo y derecho, además de 16 subwoofers VHD4.21 combinados con 4 subwoofers VHD2.18J en una configuración cardioide con 4 x EX26 provistos de relleno frontal.

 

“Fue fantástico escuchar el sistema VHD5 en el concierto de RÜFÜS DU SOL; para mí, confirmó su posición como el mejor sistema de fuente puntual de gran formato del planeta”, dice Davidson.

 

Quedé muy impresionado con la potencia de salida del sistema VHD5 y la cobertura uniforme y la claridad en el extremo superior. Los subs tenían una respuesta y una información de bajos excelentes, especialmente para un programa como RÜFÜS DU SOL, que exige un sonido limpio y sin distorsiones con un extremo inferior potente, agregó Cam Trewin.

 

KV2 Rufusdusol 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta