airbanner

Yamaha proporciona la banda sonora para el espectáculo 'Kamuy Lumina Enchanted Night Walk'

Desde junio hasta noviembre de 2022, Kamuy Lumina, una caminata nocturna inmersiva en el lago Akan, se llevó a cabo en el Parque Nacional Akan-Mashu en la isla de Hokkaido, Japón. Un sistema de audio de Yamaha ayudó a que los visitantes se hicieran una idea de la mitología del pueblo indígena Ainu en esta experiencia multimedia.

Creadas por el estudio multimedia internacional Moment Factory, las experiencias de Lumina Night Walk se han presentado en muchos países, utilizando paisajes sonoros, luz, mapeo de proyección y otras tecnologías digitales. Kamuy Lumina es especialmente significativo, ya que fue la primera Caminata Nocturna de Lumina que se realizó en un parque nacional.

Diseñado para resaltar la cultura única y la belleza natural de Akan, Kamuy Lumina fue encargado por la comisión Akan Adventure Tourism Corporation, y tuvo tanto éxito cuando se presentó por primera vez en 2019, que se volvió a repetir en 2021 y en 2022.

 

El tema de Kamuy Lumina se basa en la historia de 'Konkwa', una canción del dios búho y una cotorra. Esto proviene de los muchos yukaras (o poemas épicos) del pueblo Ainu, cuya mitología transmite la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

 

Yamaha Kamuy Lumina 5 HI

 

La intención era animar a más gente a visitar y quedarse en la zona. Analizamos varias ideas de producción diferentes para lograr esto, pero Kamuy Lumina destacó por presentar la historia de los Ainu y otro contenido exclusivo de esta región. También nos impresionó cómo la caminata nocturna permite a los visitantes disfrutar de la dualidad del Parque Nacional Akan-Mashu, animándolos a venir no solo durante el día, sino también por la noche, donde pueden sentirse como si estuvieran en otro mundo, dice el Sr. Hiroaki Mamiya de Akan Adventure Tourism. 

 

Otras dos razones importantes para elegir la producción multimedia fueron porque trasciende las barreras del idioma, lo que Akan Adventure Tourism espera que anime a los visitantes internacionales, así como de Japón, y también porque el espectáculo y la innovación técnica de la producción hacen que el tema sea accesible para las generaciones más jóvenes. 

“De esta manera, esperamos que el mensaje del pueblo Ainu, como la importancia de las cosas en la vida y el respeto por las personas y los animales, tenga un gran impacto en los niños”, agrega el Sr. Mamiya. “Una parte clave de Kamuy Lumina es ayudar a los niños de las escuelas primarias locales a comprender el concepto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la historia de Konkwa”.

Yamaha Kamuy Lumina 4 HI

El sistema fue diseñado por Moment Factory, con Prism Co., Ltd., contratada para instalar el equipo técnico, así como la operación y el mantenimiento técnicos diarios. La fiabilidad era un factor clave, como en cualquier instalación de audio para exteriores. Esta fue la razón principal por la que Moment Factory especificó un sistema de sonido Yamaha.

La producción se divide en ocho zonas en una red de audio Dante, con amplificadores de potencia de cuatro y ocho canales de la serie Yamaha XMV que manejan un total de 32 altavoces VXS8 y seis VXS5, incluido un VXS5 en el área de recepción. Todos están cuidadosamente camuflados, por lo que los visitantes diurnos no los notan.

Los amplificadores de la serie XMV cuentan con controles sencillos que permiten a todos los usuarios, incluidos los especialistas que no son de redes, administrar fácilmente el sistema Dante. Todos están alojados en cajas de rack de calidad exterior que incluyen acondicionadores de aire y calentadores, con la temperatura y la humedad controladas mediante el monitoreo remoto de un termohigrómetro conectado a Wi-Fi.

Yamaha Kamuy Lumina 3 HI

 

Los eventos al aire libre se ven inevitablemente afectados por el clima, la temperatura y la humedad del verano pueden complicar el espectáculo. Monitoreamos de forma remota los termohigrómetros mediante una tablet y, si pensamos que la temperatura o la humedad son demasiado altas, podemos activar los aires acondicionados o abrir las puertas de los racks para enfriarlos. Hemos usado productos Yamaha en Kamuy Lumina durante tres años y han sido muy confiables. La relación coste/rendimiento también es muy buena, dice el Sr. Yasushi Matsuura de Prism. 

 

Todavía queda mucho tiempo para que los visitantes experimenten Kamuy Lumina 2023 y, con la programación para el próximo año, Akan Adventure Tourism espera atraer nuevamente tanto a turistas como a trabajadores del continente japonés.

 

Los comentarios de nuestros clientes han sido muy positivos y muchos dicen que volverán. Con la ayuda del gobierno japonés que eliminó los límites para los visitantes extranjeros, esperamos dar la bienvenida a muchas más personas a la increíble experiencia de Kamuy Lumina. Hay nuevas instalaciones en Hokkaido donde pueden vivir aquí durante el verano y conocer la cultura del lugar, dice el Sr. Mamiya.

 

Yamaha Kamuy Lumina 2 HI

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta