airbanner

Newton trabaja duro para la gira 'Blues Rock' de Joe Bonamassa

Michael Grabarczyk es un técnico de audio independiente y uno de los primeros en adoptar el procesador Newton FPGA de Outline. En los últimos años, se ha encargado de las tareas de tecnología de sistemas para el guitarrista estadounidense Joe Bonamassa.

Trabajando con Mike Lavielle en FOH y un sistema L-Acoustics K2 proporcionado por SES (Special Event Services).

Bonamassa pasa mucho tiempo de viaje y toca en una gran variedad de lugares, desde grandes espacios al aire libre hasta lugares como el Royal Albert Hall de Londres, pasando por Blues Cruises en barcos e incluso fechas en clubes en el legendario Cavern Club de Liverpool, presentando constantemente nuevos retos a su equipo de sonido.

Grabarczyk comparte algunos de sus pensamientos y experiencias sobre el uso de Newton en una variedad de escenarios con la superestrella del blues-rock:

“El Newton ha reemplazado muchas otras unidades, tanto en mi rack de unidades en FOH como en los racks de amplificadores, para lograr todos los mismos procesos en un dispositivo de rack de 1RU. La funcionalidad y las E/S en un paquete tan pequeño son impresionantes”, comentó Grabarczyk.

 

Dada la gran cantidad de E/S por Newton y las herramientas disponibles en cada salida, hizo que el Albert Hall, normalmente un lugar desafiante, fuera pan comido. Pude conducir y controlar cada subsistema individualmente desde un Newton en FOH con el que viajamos. Ya sea que se trate de nuestra plataforma de gira normal o de una plataforma de la casa, no ha habido un escenario aún en el que Newton no sea la herramienta correcta para el concierto. 

 

OUTLINE Newton 2 HI

Además de él mismo, la banda de siete integrantes de Bonamassa cuenta con un segundo guitarrista, baterista, bajista, teclados, más dos coristas y las instalaciones de Newton incluso ayudan a Michael a lidiar con la formación:

 

No solo para Joe, sino también para otros conciertos. Las capas de ecualización y la variedad de herramientas disponibles en cada salida mantienen contentos a mi ingeniero de FOH, así como a los ingenieros y bandas invitados ocasionales si se requieren diferentes afinaciones, pero también hacen que mi artista esté cómodo en el escenario. Los filtros WFIR tienen un sonido muy neutro y transparente. No hay coloración audible o medible que no sea el ecualizador que se está aplicando.

 

“Toda la optimización general de mi sistema se realiza dentro de Newton con una combinación de filtros WFIR, IIR, filtros All-Pass, control de nivel y retardo”.

Además de todo eso, la función favorita de Michael en Newton es la gestión del reloj. “Los convertidores de frecuencia de muestreo asíncronos [ASRC] han eliminado los principales dolores de cabeza del manejo de entradas digitales desde múltiples consolas en festivales y con actos de apoyo”.

 

Además de su uso de Newton en el mundo real, Grabarczyk también ha estado realizando pruebas beta de las actualizaciones del software Dashboard y ha disfrutado del proceso:

 

“Es increíble cómo Outline tiene en cuenta los comentarios de los usuarios finales. Me impresionó bastante ver algunas de mis sugerencias para la GUI implementadas en las actualizaciones”.

 

El Newton es mi opción ideal para el procesador FOH. Continuaré usándolo con Bonamassa, lo he usado también en una multitud de festivales y ahora no puedo imaginar hacerlo sin él, concluyó

 

OUTLINE Newton 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta