airbanner

Hippotizer Boreal+ MK2 en la gira de Pitbull 

La gira Can't Stop Us Now del rapero estadounidense Pitbull ha estado zigzagueando por los EE. UU. con un telón de fondo de imágenes enérgicas que se muestran en tres pantallas LED verticales impulsadas por Hippotizer Boreal+ MK2 Media Servers

Presentado por Live Nation, el músico cubanoamericano se unió a estrellas como Iggy Azalea en la gira, que visitó todo Estados Unidos y tocó en más de 50 fechas. YC3 Lighting Design, con sede en Florida, salió nuevamente con Pitbull para la nueva gira, brindando dirección creativa, diseño de producción y diseño de iluminación y vídeo.

 

Pitbull es una gran persona con la que trabajar, y confía en nosotros para crear un gran espectáculo de iluminación y vídeo cada vez. Una vez que tengo el set list, el guión, empiezo a crear y planificar el contenido visual. Y cuando tengo una idea sólida de todo el programa, la presento y Pitbull nos da su opinión y nosotros modificamos y agregamos, dice Yamil Charif de YC3, quien tiene una larga relación laboral con Pitbull.

 

Hippo Pitbull 3 HI

 

YC3 posee una serie de servidores multimedia Hippotizer, incluidos los modelos Amba, Nevis, Karst y Boreal. Como la gira Can't Stop Us Now tenía mucho contenido, se crearon terabytes de datos visuales y Charif usó dos servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2 para organizar, manipular y potenciar los elementos de vídeo.

 

“Hippotizer ofrece un sistema MediaManager realmente bueno, y tengo que ser muy organizado con tanto contenido”, dice Charif. “Etiqueto todo, y esto ayuda cuando vamos y volvemos a actualizar, cambiar y agregar contenido para el programa. Mejora mucho mi flujo de trabajo. El códec FlexRes de Hippotizer también es un salvavidas: podemos comprimir archivos a la mitad de su tamaño original y aún se ven geniales en las pantallas. Me ayuda a optimizar nuestro contenido”.

Hippo Pitbull 2 HI

Charif usó una grandMA3 para la iluminación y el control de medios, conectando las Boreal+ MK2 directamente a la consola.  “Me encanta el flujo del Hippotizer y la consola. La conversación es fluida y me encanta cómo se ve Zookeeper y cómo encaja con mi forma de trabajar”.

En el escenario, tres pantallas LED de paso de píxel de 4 mm mostraban una gran variedad de contenido, alternando entre letras intermitentes y secuencias de conciertos de archivo, videoclips musicales y patrones coloridos. El contenido fue creado por el equipo de creadores de contenido de YC3, supervisado por Yamil Charif y el gerente de producción Víctor Martínez, con Carlos Rojas sirviendo como Hippotizer Server Tech. Además, había una serie de elevadores LED.

Hippo Pitbull 4 HI

 

Hubo tantos momentos visuales sobresalientes en el programa. Uno de mis favoritos fue el tema Culo, de Pitbull con Sean Paul y Lil Jon. Hay muchas imágenes retrospectivas allí, imágenes de fútbol del colegio y la diversión del instituto. Es un gran espectáculo para crear y reproducir, continúa Charif.

 

Los programadores de iluminación de la gira fueron Elian Charif, Khalil Charif y Rafael Imitola. La gira Can't Stop Us Now comenzó en el Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek en Raleigh, Carolina del Norte, y tocó en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville y Orlando, con un final en el Hard Rock Live en Hollywood, Florida.

 

Hippo Pitbull 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta