airbanner

USE SONIDO invierte en consolas DiGiCo Quantum para la gira de Sergio Dalma

El año pasado, Sergio Dalma estuvo de gira con su último disco, Alegría, por España y Sudamérica. La empresa de alquiler española USE SONIDO suministró consolas DiGiCo Quantum, compradas al distribuidor español de DiGiCo, RMS Pro Audio.

“Comenzamos a trabajar con Sergio Dalma hace más de 15 años”, dice el propietario de USE SONIDO. “Hemos trabajado en muchas giras con él siempre usando consolas DiGiCo en el FOH"

Originalmente, la compañía tenía consolas SD7 y SD10 en su inventario, en las que confió durante muchos años, pero recientemente decidió actualizar a una SD Quantum 7, agregando la Quantum 338 tan pronto como estuvo disponible para reemplazar sus SD10, asegurándose de tener los productos DiGiCo más actualizados en su inventario de alquiler.

DiGiCo Sergio Dalma 1 HI    DiGiCo Sergio Dalma 3 HI 

Inmediatamente se apagaron las consolas con Sergio Dalma, ocupando la posición de front of house la SD Quantum 7, controlada por el ingeniero de FOH Oscar Vinader, y la Quantum 338 con Alberto Cid en monitores.

 

Cada vez que invertimos en una nueva consola, nos aseguramos de que los ingenieros que las van a usar estén completamente capacitados en ellas, y hemos tenido un gran apoyo de DiGiCo y RMS ProAudio para esto. Una vez que se explica todo, el entorno gráfico, el diseño de los menús, la ergonomía de los codificadores, etc., es muy fácil trabajar; se piensa mucho en la elección de nuestros sistemas para que todo sea lo más sencillo posible, continúa Use.

 

Esta es la segunda gira con Dalma usando la combinación SD7Quantum y Q338, junto con un SD-Rack con preamplificadores de micrófono SD de 32 bits. Tanto Oscar como Alberto están encantados con las consolas. Tienen la máxima confianza en ellas y están encantados tanto con los resultados como con la fiabilidad del sistema.

 

Por lo general, hago la configuración con el software offline en casa. Si algo tiene la SD7 es la comodidad de poder trabajar con Snapshots con el código de tiempo. Esto me permite memorizar todo pista por pista, efectos, panoramas, tiempos de retardo y sincronizarlo con el escenario y la iluminación, señala Vinader.

 

DiGiCo Sergio Dalma 4 HI    DiGiCo Sergio Dalma 5 HI 

“Le dediqué mucho tiempo a la estructura de la consola”, dice Alberto. “En el mundo de los monitores, que es donde suelo trabajar, hay que optimizar el tiempo. Durante muchos años, he puesto el retorno de efectos después de los instrumentos. Por ejemplo, con la acústica tengo FX AC, toda la batería y luego FX drum. Esto ahorra mucho tiempo al mezclar porque para cada momento tendría el retorno a mano y no en una capa de efectos diferente como lo hacía antes". 

Durante los ensayos de Alegría en USE SONIDO, Alberto decidió hacer más uso de los canales Mustard de Quantum 338.

 

El resultado fue sorprendente. Se logró una mezcla con más definición y presencia que incluso los propios músicos percibieron como un notable salto de calidad. También comencé a trabajar con el Spice Rack, insertando el Chilli 6 en el Master Mix para la masterización y estoy muy contento con ello, concluye.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta