airbanner

La mezcla analógica del Front of House (FOH) proporciona un sonido clásico y auténtico en la gira de The Offspring

El ingeniero de FOH de la banda de punk rock californiana, Greg Bess, elige a Britannia Row Productions para las soluciones de audio de 2023, culminando en una gira por Estados Unidos en otoño. Bess ha trabajado con The Offspring durante 26 años, pero su relación con Britannia Row se remonta incluso más atrás.

 

La primera vez que me puse en contacto con Brit Row fue en 1979, cuando quería unirme a la gira de The Wall de Pink Floyd. Me enorgullece decir que llevo conociendo a Bryan Grant muchísimo tiempo, comenta Bess.

 

Recién salidos de los festivales de verano, The Offspring, cuyos miembros incluyen al vocalista principal y guitarrista rítmico Bryan "Dexter" Holland, el bajista Todd Morse, el baterista Brandon Pertzborn y el guitarrista principal Kevin "Noodles" Wasserman, se embarcaron en una gira por América del Norte en apoyo de su décimo álbum de estudio Let the Bad Times Roll.

 

Para prepararse, Bess recurrió una vez más a Britannia Row para su entrega definitiva de sistema de sonido; un sistema L-Acoustics K1.

 

Continúa: "Utilizamos la misma configuración que Britannia Row suministró para la exitosa gira europea de estadios a principios de este verano".

Britt Row TheOffspring 2 HI

En el FOH, manipula los faders en su propia consola analógica, llevando el cálido rugido de las canciones impulsadas por guitarra de la banda al escenario en vivo a través de un ATI Paragon II P2P (la versión de producción) y una sección maestra personalizada de API.

 

Hay mucho que sucede en la música, entre muestras, y con lo digital hay demasiado que adivinar e interpolar para mi gusto. Luego está el problema de la mezcla, puedes tener uno o dos canales que suenan bien en una consola digital, pero cuando lo juntas todo ¡parece perder vida!, explica. 

 

La consola más antigua en su colección es una Midas PRO-5 de 1978, siendo la más nueva su ATI Paragon, lanzada originalmente en la década de 2000. "Todas tienen sus propias personalidades y caracteres, y algunas son más adecuadas para ciertos géneros musicales que otras, ¡pero me encantan todas!"

Él describe apropiadamente a su equipo externo como "la isla de los juguetes perdidos", en parte debido a ser un autoproclamado "fanático del analógico". No sorprendentemente, los plug-ins que prefiere son del tipo que debes enchufar, incluyendo algunos equipos de válvulas y unidades ex broadcast junto con los más estándar AMS Neve, reverberaciones Lexicon y procesamiento Drawmer.

Britt Row TheOffspring 1 HI

Para las voces, el líder Dexter ha pasado recientemente a los micrófonos digitales de mano Shure Axient RF con cápsula 58. Bess describe el sonido de este array de producción en vivo de la manera en que muchos describirían a The Offspring: "rock 'n' roll directo". Continúa: "Mi objetivo con cualquier cliente es transmitir al público exactamente lo que el artista está tocando. No soy el quinto Beatle, ni el productor ni un DJ. Mi uso de efectos es mínimo, a menos que sea lo que estaría en un álbum".

Los himnos de la banda se entregan a través del sistema L-Acoustics K1, según las preferencias de Bess para las giras afinadas. "El K1 es fantástico, ¡no hay truco ni magia!" elogia. La configuración del sistema de sonido consiste en colocar altavoces K1 en la sección principal, situados sobre altavoces K2, y adicionalmente, se utilizan altavoces K1SB volados. Los dos volados centrales son down fills KARA para el vacío frente al escenario en los lugares más grandes. Para la cobertura en el suelo, KS28 y A15 completan el diseño. "Estos se configuran L-R/L-R, para que todos en la audiencia puedan obtener la imagen y cobertura que no se logra con lip y front fill. La cobertura lateral se consigue con K1SB sobre K2, nuevamente con la asignación invertida para que la audiencia fuera del eje pueda obtener la imagen adecuada", explica.

Para facilitar su visión, Bess agradece a Britannia Row Productions, y al Director, Lez Dwight, por "siempre asegurarse de que todo funcione al 100%".

 

En mi opinión, Britannia Row siempre ha sido el líder mundial tanto en equipos de audio como en servicio. Su equipo de gira es de primera categoría; utilizan su experiencia para adaptarse a cualquier situación. Nuestros eventos únicos, donde suministran equipos diferentes, enfatizan este punto, concluye. 

 

Fotografías realizadas por Joshua Kim

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta