airbanner

Battle Champs celebra el 50 aniversario del hip-hop en Times Square con DAS Audio

No hay un escenario mejor para celebrar el 50 aniversario del hip-hop que su lugar de nacimiento. Nueva York ha estado celebrando medio siglo del género con una serie continua de eventos, siendo uno de los más grandes el concurso Battle Champs en Times Square, organizado por Beats, Rhymes and Relief y patrocinado por Snipes, con sonido de DAS Audio.

El evento Battle Champs es uno de varios creados para beneficiar al Culture Fund, una organización que se centra en ayudar a las mismas comunidades que han desempeñado un papel en el fomento de la evolución del hip-hop desde sus inicios en la década de 1970. El festival de tres días celebró lo que se ha denominado los cinco elementos de la cultura del hip-hop: MCs, DJs, artistas de graffiti, breakdancers y beatboxers, y culminó con la coronación de reyes y reinas en cada categoría.

 

El famoso DJ GrandMixer DXT desempeñó un papel importante en la organización del evento, incluida la utilización del sistema de sonido DAS.

 

DAS Audio Baggle Champs 2 HI

DXT, ampliamente reconocido como el primer DJ en utilizar un tocadiscos como instrumento, es un pionero del hip-hop cuyo estilo único de scratch apareció por primera vez en la canción Rockit de Herbie Hancock, ganadora del Grammy en 1983, del álbum Future Shock.

La multitud de Times Square disfrutó de ritmos vibrantes gracias al sistema de sonido DAS Audio, con el escenario principal equipado con una docena de sistemas trífonos Event-208A alimentados, con seis subwoofers Event-121A de 21 pulgadas que entregaban más que suficiente potencia para satisfacer a las multitudes de breakdancers. Un par de cajas fuente curvadas activas Vantec-20A proporcionaron rellenos en el centro.

En el escenario, los artistas obtuvieron suficiente impulso de los monitores con solo un par de cuñas Event-M210A al frente, junto con rellenos laterales que incluían los tops Vantec-15A y los subwoofers Vantec-18A. Un par de cajas Action-M512A añadieron potencia a la estación de DJ.

DAS Audio Baggle Champs 3 HI

 

Un solo dispositivo DSP-2060A y el software del sistema ALMA de DAS Audio fueron todo lo necesario para controlar la unidad y el procesamiento del sistema completo, entregando un sonido preciso y enfocado a las multitudes exultantes que celebraban esta ocasión trascendental en una de las plazas urbanas más renombradas del mundo.

 

El mundo ha estado celebrando el hito del hip-hop todo el año, pero el evento Battle Champs en Times Square lo lleva de vuelta al lugar donde nació la música. Qué honor estar aquí en este lugar icónico. El sonido fue increíble y la multitud lo disfrutó absolutamente, comentó DXT. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta