airbanner

DSS Europe mostró una gran solvencia en su pasada edición 2019

El equipo de la Revista ISP Audio & Light estuvo en la convención Digital Signage Summit Europe (DSS Europe) que tuvo lugar a primeros de julio en Berlín y supuso un gran unión de sinergias para el sector de la señalización digital y DooH.

DSS Europe es master de conferencias de referencia en Europa. Aborda las estrategias dentro de la industria de la señalización digital y digital-out-of-home o medios digitales fuera del hogar (DooH).

En un repleto programa de conferencias a lo largo de dos días, casi 500 asistentes se registraron para escuchar a los más de 50 expertos que debatieron sobre los últimos desarrollos en este mercado. En el área de exhibición, cerca de 25 expositores, entre los que se incluían Diamond Sponsors, DynaScan Technology, NEC, Gold Sponsors, iiyama, Kitcast y Samsung, acudieron al encuentro para mostrar sus últimas soluciones de señalización digital.

 

A lo largo de dos días, casi 500 asistentes se registraron para escuchar a más de 50 expertos. El área de exhibición contó con más de 25 expositores entre los que se incluían Diamond Sponsors, DynaScan Technology, NEC, Gold Sponsors, iiyama, Kitcast y Samsung.

 

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, comenta: “Combinamos los elementos de la conferencia que siempre han disfrutado los asistentes con nuevas iniciativas diseñadas para darle un toque más fresco. Y, reconociendo que las oportunidades de networking son un elemento de gran valor en DSS Europe, lanzamos un servicio gratuito de MeetToMatch para facilitar la organización de reuniones antes del evento”.

Blakman añade que “el Hilton Airport Hotel ha sido siempre uno de los lugares favoritos entre los asistentes, debido a su localización, facilidad de acceso, ambiente e instalaciones, así que cuando el hotel añadió más capacidad, estuvimos encantados de poder regresar; una decisión completamente justificada, ya que a conferencia fue un gran éxito”.

DSS Europe 2019 2


Por su parte, Florian Rotberg, Director General de Invidis Consulting, señala: “No hay duda de que el mercado de señalización digital está prosperando, y esto fue confirmado por todos los que se presentaron y participaron este año en DSS Europe”.

En este sentido, este profesional apunta que “el tema de la conferencia en esta edición giró en torno a cómo la industria está centrándose cada vez más en el consumidor, ofreciendo así encuentros individuales en la era de la personalización, experiencias e inteligencia artificial. La tecnología está permitiendo que la señalización digital se comunique con los usuarios para que esta atraiga y se involucre con ellos de una manera que ningún otro medio puede, y estamos viendo los resultados de esto en el crecimiento del mercado”.

 

"El tema de la conferencia en esta edición giró en torno a cómo la industria está centrándose cada vez más en el consumidor, ofreciendo así encuentros individuales en la era de la personalización, experiencias e inteligencia artificial" - Florian Rotberg, Director General de Invidis Consulting



Conferencias, paneles y charlas en DSS Europe

En su presentación principal, Florian Rotberg, Director General de Invidis Consulting, y Stefan Schieker, socio de la compañía, mostraron las tendencias más importantes de la industria y sus cifras actuales. Así, el mercado global de pantallas de gran formato creció un 18% hasta alcanzar un valor de 14.6 billones de euros en 2018; en EMEA, el crecimiento fue del 14%. Dentro de esta zona, Alemania, Austria y Suiza representaron el 16% del mercado con un crecimiento del 13%, seguidos de Reino Unido e Irlanda con un 14% y un crecimiento del 3%, mientras que los países nórdicos comprendieron el 12%, con un crecimiento del 13%.

Otro de los aspectos destacados de la conferencia fue la charla ‘¿Outlook basado en la nube para venta física? Una vista de la tienda desde la nube’, presentada por Nino Bergfeld, Gerente Senior de la Industria Retail al Mercado en Salesforce. Este profesional analizó cómo la digitalización de la venta retail física y el rol de la tienda es una prioridad para cualquier ejecutivo de venta al por menor hoy en día. La sesión mostró cuántos minoristas están trabajando para cambiar el rol del lugar de venta de un espacio de transacción a un centro de experiencia.
DSS Europe 2019 5Los representantes principales de RCD, Trison, Umsdach Seem Media, Zeta Display y JLS Digital participaron en el ‘Panel M&A: Consolidando la Industria de la Señalización Digital’. En este, examinaron la forma en que la consolidación del mercado de señalización digital está cobrando cada vez más impulso. La sesión reveló cómo los actores europeos están emergiendo como una respuesta para los clientes que esperan integradores internacionales.

Gary Kaye, Cofundador y Director de RAVE Agency, explicó cómo una exhaustiva recopilación de las mejores prácticas de medios digitales fuera del hogar (DooH) ha sido publicada por los cinco grupos líderes en la industria. Así, ‘DooH Best Practices’ es una iniciativa conjunta en colaboración con Digital Place Based Advertising Association (DPAA), Digital Signage Federation (DSF), Interactive Advertising Bureau (IAB), Geopath, y Out of Home Advertising Association of America (OAAA).

Asimismo, DSS Europe 2019 acogió el regreso del ‘Global Round Up Panel’, un panel en el que cinco figuras claves de esta industria debatieron sobre temas como los retos de hacer negocios en Rusia, donde hay nueve zonas horarias; el impacto del Brexit y una potencial guerra comercial entre EE.UU. y China; la expectativa de que, para 2024, la señalización digital sea la más grande de todos los segmentos de la industria audiovisual profesional; el dinámico mercado de los museos y exposiciones; y la posibilidad de que los integradores creen alianzas verdaderamente globales.

DSS Europe 2019 3


Un elemento importante de DSS Europe es la celebración anual de los premios ‘Invidis Digital Signage Awards’ para la región DACH, y este año por primera vez para la región nórdica. Los ganadores de 2019 en la categoría de Integradores fueron Trison (EMEA), Zeta Display (región nórdica), Cancom (región DACH); Cancom (Alemania); Kapsch BusinessCom (Austria); y JLS (Suiza). Por su parte, el ganador en la categoría de Displays fue Samsung (EMEA), y en la categoría de Software, mdt Medientechnik (región DACH).

Por último, los temas principales de este año también incluyeron el viaje y la experiencia del cliente, la consolidación del mercado, el surgimiento de las primeras plataformas de experiencia digital (DXP) que progresivamente se irán incorporando a los sistemas tradicionales de gestión de contenido en la señalización digital, la creciente importancia del LED como tecnología de pantalla, y cómo se espera una disminución en los precios de las pantallas.

DSS Europe 2019 4

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta