airbanner

Eikonos aporta su tecnología en el Campeonato eSport Moto GP 2019

El pasado mes de septiembre se disputaron las carreras tres y cuatro del Campeonato de MotoGP eSport con los trazados de Sepang y Aragón. El espacio elegido para acoger la competición fue el mismo recinto de Motorland en el que se disputaba el GP Michelin® de Aragón.

Con un nivel máximo de emoción, los 12 finalistas de las Global Series compitieron en esta segunda ronda, que dejó tres claros candidatos al título: AndrewZh, trastevere73 y Cristianmm17.

Con solo 6 puntos de separación entre los mejores pilotos del campeonato, el ganador se decidirá después de las dos carreras que quedan por disputar en la cita final en Valencia el próximo mes de noviembre. Para la realización de este evento, se requirió una red de distribución de vídeo para una pantalla central dedicada a la retransmisión y 12 puntos de visualización sincronizados de forma remota.

Para que la retransmisión de la competición en directo fuera lo más eficaz posible, el equipo de ingeniería e informática de Eikonos desarrolló una codificación personalizada, basada en la tecnología de reproducción Brightsign, ofreciendo 12 canales de contenidos simultáneos, gestionados desde un mismo terminal con funciones de host central.

LG5 2043Eikonos MotoGP2

La intervención de Eikonos fue determinante para el correcto funcionamiento del evento ya que se encargó de la instalación audiovisual, el desarrollo, la configuración de los reproductores y el diseño de interfaces. De esta manera se logró un sistema de alta calidad con un funcionamiento preciso y fluido.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta