airbanner

El Melodi Grand Prix danés se luce con el Karst+ Hippotizer

Melodi Grand Prix es la puerta de entrada a Eurovisión de los daneses, y se celebró el pasado mes de marzo en el Royal Arena de Copenhague con capacidad para 16.000 personas. Los participantes lucharon por su puesto en Eurovisión en un impresionante y dinámico escenario con 450 metros cuadrados de LED.

Las pantallas LED recibieron su alimentación por una serie de servidores de medios Hippotizer Karst+ de Green Hippo.

Por encargo de la emisora nacional danesa Danmarks Radio, la compañía 4K Projects, con sede en Copenhague, realizó las labores de control AV del espectáculo. Mikkel Samuelsen y Balder Thorrud de 4K Projects llevan más de 10 años colaborando con el concurso, y pueden hacer gala de una gran experiencia en la creación de espectáculos de ensueño.

GreenHippo DanskMelodi2020 1

Con el estallido del coronavirus, las siguientes fases eliminatorias se celebraron sin público. En cualquier caso, los telespectadores pudieron disfrutar de un espectáculo que celebró el 50 aniversario del concurso. La Orquesta Antonelli se centró en el acompañamiento de todas las actuaciones.

"Para el espectáculo, nos basamos en cuatro servidores de medios Hippotizer Karst+ y en un controlador. Usamos dos como dispositivos principales y los otros dos de apoyo”, explica Thorrud, quien también trabajó como técnico de Hippotizer durante el show. "Todas las salidas se conectaron a una matriz DVI, y así posibilitamos la conmutación entre el sistema principal y el de apoyo”.

GreenHippo DanskMelodi2020 2

"Nos encanta el Hippotizer, sobre todo, su VideoMapper. Es muy sencillo de utilizar y de conectar a una consola grandMA para controlar la iluminación. Con él es todo mucho más fácil”.

 

El control visual fue llevado a cabo por Michael Havdrup junto a Thorrud

 

4K Projects colaboró con Danmarks Radio para recibir el Hippotizer y las pantallas LED para los escenarios, provistas por Litecom Group. Tanto la escenografía, como la iluminación y el video fueron obra del diseñador Kasper Lange, y el contenido visual fue creado por Katja Forup.

"Esta producción contaba con muchísimas pantallas LED", continúa diciendo Thorrud. “Y uno de los mayores retos que se nos presentaron fue colgarlas en la posición correcta”.

Aunque el festival de Eurovisión fue cancelado por la pandemia, el dúo danés Ben & Tan se hizo con el premio del Melodi Grand Prix 2020 con su canción "Yes", que ahora ha sido anunciada como single en Dinamarca.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta