airbanner

El consorcio de transportes de Shanghái cuenta con Absen

1.800 m² de LED de Absen han sido instalados en la zona OXO City del aeropuerto Hongqiao de Shanghái. En el núcleo de este proyecto se encuentra una enorme videowall de 700 m², situada justo a la salida del aeropuerto. Esta videowall da la bienvenida a todos los viajeros y transeúntes del centro comercial.

En su interior también podemos encontrar otras 40 pantallas adicionales repartidas en ocho cubos, que son utilizadas para mostrar contenido AV en 3D con inspiración cyberpunk.

La OXO City, es un enorme centro comercial que conecta la T2 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao por el este y la Estación de Ferrocarril de Hongqiao por el oeste. Además, la OXO City también cuenta con una estación de metro con las líneas 2, 10 y 17, recibiendo una media de 500.000 viajeros diarios.

Absen Shanghai OXO City 1

La OXO City fue construida con el desarrollo empresarial, artístico, cultural, turístico y logístico en mente; para servir como un único punto integral donde satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Tras ganar el concurso para el proyecto, la empresa encargada de la instalación, decidió que la mejor opción para la renovación AV sería con paneles de la Serie KL de Absen, caracterizada por su alto brillo, uniformidad y facilidades de configuración.

Absen Shanghai OXO City 2

“Debido a su gran tamaño, las pantallas han de ser lo más planas posible”, dijo Ying Chen, director de ventas en Absen. “La calidad de las pantallas también era excepcional, y gracias a ella, el contenido inmersivo lucía realmente excepcional, especialmente en las zonas 3D. Después de haber comprobado su eficacia en otros proyectos, como los de Galanz o Sany Group en China, la Serie KL es completamente sinónima de eficacia, rendimiento y estabilidad”.

Las pantallas de la Serie KL cuentan con una profundidad de solo 70 mm y un peso de 7,8 kg. Además, todas las pantallas pueden considerarse como un producto todo en uno, ya que integran PSU, cableado y tarjetas receptoras, entre otros componentes. En definitiva, todos sus paneles simplifican al máximo cualquier labor de manipulación o mantenimiento desde el técnico especialista hasta el usuario final.

 

“Levantar una enorme videowall LED en un lugar por donde pasa tantísima gente, fue todo un reto”

 

“La OXO City está repleta de características desafiantes. Sin ir más lejos, durante la instalación, el equipo de Absen tuvo que ir realizando ajustes in situ, debido a una serie de imprevistos en el espacio”.

Si la magnitud de la instalación ya es grande de por sí misma, cabe recordar que esta solo conforma una parte del nuevo proyecto de integración de la OXO City, donde se prevé la adición de otros 4.200 m² de paneles LED en un futuro próximo.

Absen Shanghai OXO City 3

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta