airbanner

El Campeonato Mundial del League of Legends 2020 confía en el procesamiento LED de Brompton

El Campeonato Mundial del LOL (comúnmente conocido como Worlds) es el evento que culmina la temporada, celebrando a los grandes jugadores del League of Legends de Riot Games.

El año pasado, como otras muchas producciones, el evento de eSports más visto del mundo se pasó al mundo virtual, con un directo de más de 240 horas basado en tecnologías XR y MR. Este espectacular despliegue audiovisual de distintas realidades estuvo basado en procesadores LED Tessera 4K SX40 de Brompton Technology, que se ocuparon de garantizar una excelente reproducción de vídeo en las pantallas LED.

En otras ediciones de este tipo de torneos de, League of Legends, siempre había un anfitrión y diversos equipos que iban recorriendo varias ciudades del mundo. Sin embargo, el pasado 2020, por circunstancias que todos conocemos, imposibilitó los viajes, así como el público en directo. Teniendo este cambio de dinámica en mente, la agencia creativa encargada de desarrollar el evento, Possible Productions, ideó un novedoso formato que diera solución a todas las trabas: un torneo virtual y en directo transmitido desde Shanghái.

“Una de las propuestas de Riot, que resultó siendo todo un reto para nuestro equipo, fue extrapolar esa sensación de dinamismo de los eventos en directo en distintas sedes a un único plató con público virtual”, comenta Michael Figge, director creativo de Possible Productions. “Si teníamos que mostrar varios escenarios en uno, necesitábamos un escenario de realidad extendida que contara con la última tecnología, pues solo así sería capaz de soportar los cientos de horas de transmisión del evento de realidad mixta”.

Brompton Tech Riot Games LoL Worlds 20 1En un tiempo récord, el equipo de Possible Productions (en el que encontrábamos algunas de las grandes mentes tras The Mandalorian en Disney+) junto a la consultora de ingeniería Lux Machina, desplegaron un set basado en paneles LED de ROE Visual y procesadores Tessera de Brompton (proporcionados también por Lux Machina).

“Para esta edición, dadas las restricciones de tiempo, no pudimos demorarnos mucho en casi ninguna fase”, afirma Wyatt Bartel, director técnico senior en Lux Machina. “En este sentido, contar con equipos de calidad nos hizo responder, de un mejor modo, a todas las necesidades de producción”.

Lux Machina está considerada como una de las pioneras en nuestra industria en abrirse camino en el ámbito de la producción virtual. Una de sus elecciones naturales siempre ha sido la pantalla LED Black Pearl de 2,8 mm de ROE, alimentada por procesamiento de Brompton. “Ya fuera con The Mandalorian o con las finales del LOL, estos equipos nunca nos han fallado”.

La configuración final del escenario quedó caracterizada por una impresionante cobertura de paneles LED. Esta decisión resultó siendo ideal, tanto para el distanciamiento social de los jugadores, como para el despliegue creativo del equipo de Possible. Un total de 1.000 paneles LED, motorizados por Unreal Engine, fueron instalados mostrando imágenes a 32K de resolución y a 60 fotogramas por segundo.

Brompton Tech Riot Games LoL Worlds 20 2

“Optamos por paneles Black Pearl de 2,8 mm para las paredes y paneles Black Marble para el suelo. Las dimensiones finales del lienzo LED presentaron un volumen de 16,5 m de ancho por 17 m de profundidad y 4,4 m de alto. Siempre que realizamos un evento de esta magnitud en que son necesarios tantísimos paneles, tenemos que tener la capacidad de controlar conjuntamente todas las pantallas. En este sentido, la función de ajuste de color en pantalla (OSCA, On Screen Colour Adjustment) de Tessera nos fue de gran ayuda”.

La capacidad de los procesadores SX40 de intercalar una velocidad de fotogramas muy específica también fue ideal para su aplicación en proyectos XR. “El efecto es el siguiente: la cámara transmite el campo de visión a nuestro sistema y vuelve a proyectarlo en el LED, pero, para que este proceso se lleve correctamente a cabo, es de vital importancia que el contenido LED este sincronizado con las cámaras. Aquí es donde entra el papel del SX40. Logramos crear el escenario de realidad mixta más grande jamás construido y, tecnológicamente hablando, también el más avanzado. El flujo de trabajo simultáneo de las cámaras, el cambio constante de perspectivas, la retransmisión online… Y todo en directo”.

Además, el equipo decidió basarse en varios campos de visión de cámara para aminorar lo máximo posible los pequeños retrasos que se producían al cambiar de una perspectiva a otra. Para el público online, esto se tradujo en una experiencia mucho más cómoda, ya que la transición de cámara entre los jugadores y su entorno era mucho más suave. Fue una auténtica gozada ver cómo el escenario iba transformándose, poco a poco, en un mundo de fantasía que iba mucho más allá del puro LED gracias a la implementación de Realidad Aumentada.

El resultado no dejó a nadie indiferente, ni siquiera por la ausencia de público. Por suerte, todos pudieron disfrutar del evento de siempre desde la seguridad de sus propios hogares.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta