airbanner

Panasonic en el Monumental Tour 2021

La tercera edición del espectáculo dará vida a las joyas arquitectónicas de Francia con un festival de luces. Gracias a los proyectores de Panasonic, algunos de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de Francia cobrarán vida con un espectáculo de luces y música electrónica, que formará parte del Monumental Tour 2021.

Esta experiencia combina un increíble espectáculo de luces y mapping con proyección sobre edificios históricos más conocidos de Francia, con música de DJ reconocidos y de nuevos artistas. El Tour, que celebra su tercera edición, es fruto de la colaboración entre el DJ y productor, Michael Canitrot, y Jérémie Bellot, fundador de la empresa AV-Extended.

En cada espectáculo trabajan unos 30 técnicos, mientras que tres directores creativos y un diseñador gráfico se ocupan del mapping con proyección. El equipo utiliza los proyectores láser de 3 chips DLP PT-RQ35K y PT-RQ22K de Panasonic, cuyo brillo, de hasta 32.000 lúmenes, los hace idóneos para proyectar el contenido en alta resolución, a la vez que pueden adaptarse fácilmente a espacios amplios.

 

El equipo eligió a Panasonic por la calidad de sus proyectores láser y por la fiabilidad demostrada en la celebración de eventos en directo

 

La calidad de imagen y el contraste también son fundamentales para hacer realidad el concepto del artista. Además, antes de cada evento, los equipos estudian la zona de proyección, colocan los proyectores y calculan las distancias focales antes de instalar los equipos. Seguidamente, realizan el mapping y la fusión del espacio con los proyectores para cubrir las superficies de cada edificio.

«En el Monumental Tour, nuestro objetivo es impactar a los espectadores creando unas escenografías sorprendentes en un tiempo de instalación muy corto. Gracias a las excelentes prestaciones de los proyectores de Panasonic (láser, contraste y enfoque), conseguimos crear un espectáculo de 50 minutos que combina mapping, sonido y luz», explica Jérémie Bellot, fundador de AV-Extended.

«Nuestro proyecto es realmente ambicioso, por lo que necesitábamos un socio de primera categoría para alcanzar nuestros objetivos», comenta Michael Canitrot. «Queríamos crear un escenario para el DJ que no se hubiera visto nunca, y gracias a los proyectores de Panasonic, conseguimos superar un reto tanto a nivel técnico como artístico».

Hasta ahora, el Monumental Tour se ha celebrado en el Faro de las Ballenas, en la Isla de Ré, y en el Monte Saint-Michel, en Normandía. Las próximas citas son en el Museo de la Ciudad del Automóvil, en Mulhouse, y en el Castillo de Pierrefonds, en octubre y noviembre de 2021.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta