airbanner

Hippotizer Boreal+ hace renacer a Freddie Mercury en Queen Relived

Queen Relived ha vuelto a llevar a los escenarios al legendario Freddie Mercury (personificado por Michael Kluch) durante un concierto en el O2 Arena de Praga, con aforo para 18.000 personas. La banda de Kluch, bautizada como Queenie, fue la artífice del espectáculo “Queen Relived”.

Este show de inspiración rockera contó con el apoyo en directo de servidores Hippotizer Boreal+ y Karst+ Media.

La producción, que tuvo tres noches de duración y contó con un gran presupuesto, tardó más de un año en planificarse y programarse; por no mencionar que solo el transporte al sitio de todos los componentes escenográficos y tecnológicos necesitó 16 camiones. El encargado de diseñar el concepto de iluminación y pirotecnia del espectáculo fue el reputado Martin Hruška. El escenario, que contaba con una enorme pantalla LED que mostraba la interpretación de Kluch en el escenario, tuvo el apoyo del diseñador de iluminación Lukáš Patzenhauer al mando de servidores de medios Hippotizer Boreal+ y Karst+ mediante una consola ChamSys MagicQ MQ500M.

Green Hippo Queen Relived 1

 

Los servidores de medios Hippotizer fueron proporcionados por la distribuidora de Praga LightNeq (junto a su compañera Karena Bartak especialista en Hippotizer, que también asistió a las instalaciones para apoyar el espectáculo)

 

El diseñador del espectáculo, Martin Hruška, se encargó del diseño de los visuales: “Los contenidos de vídeo los creamos con distintos programas como Cinema 4D o Adobe After Effects. Algunos los realizamos a modo livecam y pudimos ajustarlos sin problemas dentro de Hippotizer”.

Green Hippo Queen Relived 2

En el equipo de producción también estuvo presente el director de ventas de Europa Central de Green Hippo, Evzen Zomer. “Tanto Martin Hruška como Lukáš Patzenhauer confiaron en funciones de Hippotizer V4, incluyendo un uso bastante creativo de bloques LED con VideoMapper. Gracias a una decisión como esta, el flujo de las salidas mejoró sustancialmente, así como redujo el número de procesadores LED necesarios”. 

El espectáculo de tres noches (que se aplazó por la pandemia) logró finalmente levantar a la afición del O2 Arena. Tras el éxito absoluto en Praga, el show ya está preparando una gira internacional.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta