airbanner

Lanzamiento de autocaravanas Niesmann+Bischoff aderezada con PIXERA

El Scalaria Eventresort, en el pintoresco Wolfgangsee, Austria, contrató al diseñador de eventos Thomas Hödlmoser para presentar el estreno mundial del nuevo Niesmann+Bischoff Flair utilizando los sistemas PIXERA.

Para aquellos a los que les gusta combinar la flexibilidad de una autocaravana con el máximo confort, Niesmann+Bischoff ha sido, sin duda, un nombre familiar durante muchos años. El sincero deseo de dar a los clientes la sensación de estar realmente en casa en la carretera ha sido una fuente de inspiración desde que se fundó la empresa alemana en 1955. La capacidad de presentar innovaciones regularmente y establecer nuevos estándares ha sido un compañero constante en Niesmann+Bischoff.

Para la presentación de su nueva autocaravana premium, la Niesmann+Bischoff Flair, un vehículo de lujo que impresiona con su elegante diseño interior y su tecnología de vanguardia, la tecnología AV utilizada para el lanzamiento el 7 de julio tenía que ofrecer el mismo nivel de excelencia intransigente. 

 

El diseñador de eventos austriaco Thomas Hödlmoser se encargó de crear y entregar los aspectos técnicos del concepto de presentación para el estreno mundial de Flair. Más de 250 invitados internacionales que se reunieron en el pintoresco Scalaria Eventresort en Wolfgangsee necesitaban ser impresionados, informados y entretenidos.

 

NiesmannBischoff Scalaria 5 HI

El Scalaria Eventresort no fue elegido al azar, sino que ha sido el primer puerto de escala de Niesmann+Bischoff durante muchos años cuando se trata de albergar lanzamientos de productos de clase mundial para sus nuevos modelos. El complejo en sí es un negocio familiar, ubicado en el impresionante paisaje de la región austriaca de Salzkammergut y perfectamente equipado para ofrecer cualquier tipo de presentación de productos.

Una combinación de plataformas elevadoras en los dos grandes auditorios del resort, equipos técnicos modernos y el entorno al aire libre ofrecen una base ideal para presentaciones de productos innovadores.

 

Fue de gran importancia hacer posible que la audiencia experimentara la filosofía, el espíritu general y los altos estándares que sigue N+B en términos de diseño y minimalismo. Necesitábamos desarrollar un enfoque que fuera realmente elegante y que no pareciera molesto, pero que permitiera suficiente espacio para mostrar el contenido, explica Hödlmoser.

 

NiesmannBischoff Scalaria 3 HI

Todos los interesados ​​en el proyecto acordaron que para resaltar el aspecto de innovación técnica del nuevo Flair, una presentación de diapositivas clásica basada en un "clic" no sería suficiente. Junto con el cliente final, Hödlmoser desarrolló un concepto de presentación en el que el interior y el exterior del nuevo modelo podían presentarse a través de una tablet en la mano del presentador principal. 

La confiabilidad de la configuración final fue de particular importancia para garantizar una presentación fluida, explica Hödlmoser: “Entregas la tablet unos momentos antes del espectáculo y debes poder asegurarte de que ninguna parte de la configuración te defraudará. Queríamos transmitir la sensación háptica suave de una tablet y aplicarla completamente a la proyección 4K extra grande”.

 

Un componente importante de la presentación de Flair fue el galardonado sistema de servidor de medios de última generación de AV Stumpfl, PIXERA.

 

Logramos crear una conexión ultrarrápida entre la tablet y el servidor de medios. Pudimos mostrar cualquier entrada en el dispositivo, cada efecto, cada giro de los modelos en ultra alta definición, como si alguien estuviera filmando la tablet. La capacidad del sistema PIXERA para capturar fuentes 4K casi sin latencia fue una gran ventaja, continúa el diseñador.

 

NiesmannBischoff Scalaria 6 HI

Se utilizó un servidor PIXERA two Quad tanto en el espacio interior como en el exterior, en combinación con consolas de iluminación grandMA2. El equipo técnico interno incluía un proyector 4K Panasonic PT-RQ35K con 32.000 lúmenes ANSI, utilizado para la realización de la gran retroproyección central. Se alquilaron proyectores adicionales en estrecha colaboración con AV-Professional, socio de distribución de Panasonic con sede en Viena, para proyectar en las superficies de proyección restantes.

Hödlmoser profundiza en la configuración de audio del estreno mundial de Flair: "Las señales de audio se integraron en la red Dante existente del scalaria resort a través de tarjetas de sonido virtuales Dante en PIXERA. Esa es otra característica que realmente me gusta, especialmente cuando los espectáculos en interiores y exteriores se cruzan sin problemas. Las consolas Yamaha QL fueron otra piedra angular de la red de audio scalaria, que hizo su parte para garantizar la estabilidad de todo el sistema”.

 

La presentación final, que duró varias horas, presentó el nuevo Flair y creó una experiencia tangible en torno a la marca Niesmann+Bischoff, siguiendo un diseño conceptual elegante y minimalista.

 

Ahora es hora de volver a desarrollar nuevas ideas y encontrar diferentes enfoques, ya que Niesmann+Bischoff no suele tardar mucho en idear productos innovadores, Hödlmoser concluye. 

 

NiesmannBischoff Scalaria 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?