airbanner

La tecnología de Brompton ayuda a LEDcave a llevar a las estrellas de la música pop alemana al espacio exterior

Cuando la agencia creativa Doering se puso en contacto con LEDcave sobre sus ambiciosos planes para crear imágenes únicas para el vídeo musical Mond (Moon) del cantante, rapero, compositor y productor alemán Clueso donde canta con la música germana-turca Elif, LEDcave tenía una solución estelar en mente.

 

Hemos estado en conversaciones con el equipo de Doering durante los últimos dos años sobre varias oportunidades creativas en nuestros estudios LEDcave en Alemania. Cuando surgió este proyecto de vídeo musical sabíamos que nuestro estudio de Berlín sería perfecto, tanto creativa como tecnológicamente, para lo que los equipos tenían en mente, dice Thilo Strack, director ejecutivo de LEDcave.

 

Como el estudio VP más avanzado de LEDcave, el espacio de Berlín de 2.500 m² presenta un volumen LED gigante que comprende una pared LED curva que mide 40 m de ancho por 6,5 m de alto compuesta por paneles LED, LEDitgo vP2+. La superficie del techo LED, que consta de los mismos paneles de 2,6 mm, tiene 24 m de largo y 14 m de profundidad. Dieciséis servidores de medios de alta gama con componentes de última generación como las tarjetas gráficas NVIDA A6000 reproducen los entornos creados en Unreal Engine a través de un Analog Way Aquillon CS+ con 24 entradas y 20 salidas en 4K60 en 10 bits a través de un total de 16 procesadores LED Brompton Tessera SX40 4K , con varias unidades de distribución de datos Tessera XD10G utilizadas para la distribución a los paneles LED.

 

Todos los paneles se han calibrado dinámicamente con el sistema de medición Hydra de Brompton, lo que los hace compatibles con Brompton HDR y capaces de aprovechar al máximo las funciones de calibración dinámica, como ThermaCal y PureTone.

 

Clueso X Elif Doering 2 HI

Producido por Doering, el vídeo musical fue filmado por MOO Video Production, con el impresionante volumen LED de LEDcave que brinda fondos visuales ultrarrealistas que combinan a la perfección elementos físicos y virtuales para transportar a las dos estrellas de la música pop al espacio exterior. Unreal Engine fue utilizado por el equipo de LEDcave para transportar escenas lunares del moodboard original a fondos virtuales cautivadores.

 

Disfrutamos el espíritu de colaboración de todos los involucrados en el proyecto. El equipo creativo de LEDcave, el cliente, la dirección e incluso los propios artistas se involucraron en el proceso creativo de diseñar el entorno lunar virtual perfecto, dice Strack. 

 

Clueso X Elif Doering 1 HI

Hablando de los beneficios que los procesadores Tessera SX40 habían aportado a la producción, Strack señala que son "las numerosas funciones de color dentro de Tessera y la configuración de calibración dinámica de Brompton marcaron la diferencia, especialmente al comparar la superficie de piedra construida físicamente colocada contra fondos espaciales en la pared LED. Trabajaron muy bien en tiempo real y aportaron considerables ventajas de ahorro de tiempo al equipo”, explica. “Los elementos visuales y el resultado general de este proyecto hablan por sí mismos. Hay una clara diferencia en la calidad de imagen que ofrecen los procesadores Tessera en comparación con los sistemas de procesamiento de la competencia”.

 

Según Strack, están, literalmente, encantados con los resultados y los comentarios recibidos del equipo de producción, el cliente y los artistas. Todos los involucrados en el proyecto quedaron satisfechos.

 

Clueso y Elif escribieron: '¡Hola chicos, esta es la m**rda más asombrosa, gracias!'. Esto lo dice todo, estamos muy agradecidos con Brompton Technology. Sus productos de procesamiento LED de vídeo nos ayudan a continuar superando los límites en las producciones de VP y XR, concluye Strack.

 

Clueso X Elif Doering 6 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?