airbanner

Hippotizer Tierra+ MK2 alimenta el caleidoscopio de imágenes para el festival Electric Forest

El Electric Forest Festival de Michigan regresó para 2022 con una lista seleccionada por expertos de estrellas de EDM, bandas de improvisación, héroes del dubstep y muchos otros géneros.

 

En el escenario de Sherwood Court, un enorme lienzo de pantallas LED de 7056 × 2864 compuesto por 180 m2 de Roe MC7 y 150 m2 de YesTech MG7 presentaba imágenes alucinantes creadas por Observatory y con tecnología Hippotizer Tierra+ MK2 Media Servers.

 

En el escenario de Sherwood Court se destacaron el dúo estadounidense de DJs 'heaven trap' Slander, Mersiv, un músico de bajo pesado, y el pionero de las 'chillwave' Toto y Moi. El encargo de Observatory era crear el contenido visual escénico para las pantallas LED del arco de proscenio del escenario de Sherwood Court y la pantalla LED del fondo del escenario cuando no había un VJ invitado o el contenido suministrado con el artista. El equipo fue comisionado por los organizadores de Electric Forest, Insomniac events y Leisure Expert Group, en la parte posterior de una exitosa colaboración visual en el festival Beyond Wonderland en el sur de California a principios de este año.

 

Los resúmenes creativos de Leisure Expert Group son insuperables, ya que su atención al detalle y los temas generales son muy claros. Su resumen inicial fue centrarse en el estilo de vidrieras de Sherwood Elephant, que fue el contenido principal utilizado durante todo el día. En la tarde y en la noche presentamos temas más diversos que incluyen una estructura de invernadero art nouveau, árboles frondosos, flores en crecimiento, ramas y vegetación animadas, caleidoscopios naturales, raíces en crecimiento, cascadas y patrones gráficos, dice el director de producción de Observatory, Simon Harris.

 

Hippotizer 1 HI

Harris y el equipo crearon el contenido en Cinema4D, Octane y Redshift y lo secuenciaron en Adobe AfterEffects y Premiere. Utilizaron una variedad de equipos de control de terceros a través del componente Multicontroller de Hippotizer para controlar dos servidores Tierra+ MK2, uno como principal y otro como respaldo, que fueron suministrados por Screenworks NEP y subalquilados de DMDs7udios.

“Elegimos Tierra+ MK2 debido a su potencia”, continúa Harris. “Necesitábamos que el sistema ejecutara múltiples capas de contenido 7K, mapeado a 2 salidas de 3840 × 2160, además de superposiciones escénicas y cualquier contenido adicional proporcionado por el artista. También queríamos utilizar el modo X-Fade de Hippotizer en todas las mezclas para mantener transiciones perfectas entre el contenido y las superposiciones escénicas”.

Harris señala que uno de los mayores desafíos no fue solo crear imágenes para un lienzo tan grande, sino también recibir contenido de una variedad de artistas que llegaron en diferentes formatos y dimensiones. “Hippotizer sigue siendo la mejor caja de herramientas de vídeo para mí, y su flexibilidad es la solución ideal para ejecutar vídeos en los escenarios de los festivales”, dice.

Hippotizer 5 HI

 

A menudo me hacen esa vieja pregunta que comienza con '¿puedes simplemente...?' y confío en poder hacer lo que me piden cuando tengo tanta funcionalidad en tiempo real al alcance de mi mano. Hippotizer Zookeeper me permite crear una interfaz que se adapte a las necesidades del proyecto, acceso a todos los controles que necesito, así como información de rendimiento en los servidores principal y de respaldo. Además, Hippotizer VideoMapper nos permite enviar a configuraciones no estándar de pantallas LED a través de múltiples salidas: teníamos cabinas de DJ de diferentes tamaños para diferentes actos, que pueden solucionarse fácilmente mediante la creación rápida y sencilla de un mapeo alternativo adecuado. 

 

Harris administró el contenido visual entrante usando Hippotizer MediaManager y dice que los servidores de medios Tierra+ MK2 continuaron reproduciéndose sin ningún cambio notable en la calidad, incluso mientras importaban o sincronizaban contenido nuevo en una variedad de formas, tamaños y códecs. “Este fue el primer proyecto en el que pude utilizar la sincronización de MediaManager en una red de 10 GB. Sincronizar más de 200 GB de contenido del programa y luego actualizar los servidores cuando se agregaron imágenes de invitados durante el fin de semana fue perfecto y muy rápido", él añade.

 

Este año marcó el décimo aniversario de Electric Forest y un regreso después de una pausa de dos años debido a la pandemia. Los sitios de música electrónica estaban llenos de noticias sobre la confirmación del festival para 2022, con favoritos de los fans como EDM Identity escribiendo sobre cómo la magia había vuelto y cada actuación fue increíble.

 

Hippotizer 2 HI

 

Hubo algunas actuaciones realmente destacadas cuando tanto los VJ invitados como nuestro equipo pudieron ofrecer simultáneamente un gran espectáculo y recibir el agradecimiento de los equipos entrantes, fue una gran sensación. A Mersiv, en particular, le encantaron las imágenes y me dio un abrazo después de su actuación. También me enorgulleció recibir comentarios tan positivos de la dirección, la producción y los artistas entrantes con respecto a la calidad del contenido escénico que habíamos creado para el escenario. Nuestro equipo hizo un trabajo increíble en este programa y siempre es bueno escucharlo de una variedad de fuentes diferentes, concluye Harris.

 

Hippotizer 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?