airbanner

Hippotizer Boreal+ MK2 en Eurovisión Junior

La edición del vigésimo aniversario del Festival de la Canción de Eurovisión Junior irrumpió en las pantallas de todo el continente con un escenario repleto de pantallas LED, que mostró una amplia gama de imágenes impulsadas por Hippotizer Boreal+ MK2 Media Servers.

Celebrado en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchyan en la capital armenia de Ereván, el concurso contó con la participación de dieciséis países que enviaron aspirantes a cantantes de entre 10 y 15 años para competir por el premio. Cada acto contó con sus propios fondos visuales, y los artistas individuales pudieron producir su contenido bajo el tema spin the magic

Dominando el impresionante escenario había una pantalla LED 11K de 11520 × 2304 píxeles de 36 m de ancho y 6 m de alto, y el escenario en sí estaba compuesto por un suelo LED de 3200 × 3200 px. Encima de la pantalla LED principal había una pantalla de anillo LED de 4352 × 512 px, que parecía emitir contenido hacia la audiencia a través de tubos LED instalados horizontalmente. 

Green Hippo Eurovision 5 HI

La Compañía de Televisión Pública de Armenia encargó a Raphaël Demonthy Lichtdesign que realizara el diseño de iluminación para el espectáculo.

 

Nos sentamos directamente con ellos para definir los requisitos técnicos y examinamos la mejor manera de implementarlos. Este año tuvimos una gran cantidad de productores y creadores de contenido. Necesitábamos usar una resolución muy alta de los archivos, y estamos hablando de alrededor de 80-100 GB de contenido por canción, con dieciséis actos, dice Demonthy.

 

Para garantizar que pudieran ofrecer los aspectos de vídeo exigentes, el equipo utilizóseis servidores de medios Hippotizer Boreal+ MK2, usando tres en servicio activo y tres como respaldo. También activaron dos servidores de medios Hippotizer Nevis+, uno activo y otro como respaldo.

 

Green Hippo Eurovision 2 HI

“Los Hippotizers proporcionaron las mejores y más rápidas herramientas para apoyar a cada participante en su visión”, dice Schöffmann. “Desde la simple reproducción de clips, pasando por maquetas basadas en contenido existente, hasta ayudar a visualizar ideas en el sitio, Hippotizer me ayudó a adaptar el contenido. Ya sea en forma de sombras, máscaras, colores o incluso si no sabía si el contenido funcionaría para la cámara, podía editarlo rápidamente. Para mí, Hippotizer es muy flexible y también puedes, como en esta producción, implementar sobre la marcha los deseos de los concursantes de forma rápida y precisa, sin tener que renderizar todo de nuevo”.

Los servidores de medios Hippotizer fueron suministrados por Trust.Rental, que también entregó el diseño del sistema de los racks de servidores y la preparación completa del proyecto. Demonthy consultó con Nick Charalampidis como experto en servidores de medios para utilizar los Hippotizers y garantizar que el conjunto de funciones y el sistema satisficieran las demandas del evento.

Green Hippo Eurovision 3 HI

 

Hemos adquirido mucha experiencia con Hippotizer a lo largo de los años en varias producciones y nos permite obtener los resultados que buscábamos sin tener problemas. Hippotizer también nos brinda la flexibilidad de editar el contenido que se nos entrega, lo cual fue muy importante para mí en este proyecto. Nick tiene una increíble cantidad de conocimientos previos y siempre recibimos un buen apoyo de Green Hippo cuando es necesario. Y no olvides que este gran programa internacional se emitió en más de dieciséis países, incluida la BBC, con un total de unos 33 millones de espectadores. Tienes que poder confiar al 100% en el sistema seleccionado, continúa Demonthy. 

 

Timo Martens se desempeñó como productor principal de contenido con su equipo, y Maik Windgassen y Christos Magganas fueron responsables del contenido de los países que no lo produjeron ellos mismos. Los servidores de medios Hippotizer fueron operados por Matthias Schöffmann. El equipo controló la iluminación usando una grandMA2, integrando los servidores de medios Hippotizer para usar el mismo código de tiempo para las señales de activación.

Green Hippo Eurovision 6 HI

 

Un gran desafío fue el enrutamiento de la señal a diferentes sistemas. Además de las salidas 'normales', también tuvimos que lidiar con algunos mapas de píxeles y salidas NDI. Esto requería diferentes compensaciones de código de tiempo según el retraso del sistema de destino. Por todas estas cosas, fue un gran salvavidas que Hippotizer proporcione las mismas configuraciones y posibilidades en cada etapa del flujo de la señal interna. Esta arquitectura abierta nos permitió mucha flexibilidad y creatividad, sin dejar de ser capaces de proporcionar el resultado en muy poco tiempo, agrega Schöffmann.

 

Además de reproducir clips preproducidos, Schöffmann también tuvo que lidiar con cambios en el sitio en el contenido prerenderizado, incluida la creación de maquetas basadas en fotogramas o partes de los clips para mostrar cómo podría verse un cambio.

 

Eurovisión Junior es producido cada año por la Unión Europea de Radiodifusión. Lo ganó el francés Lissandro, con la canción ¡Oh maman!

 

Green Hippo Eurovision 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta