airbanner

PIXERA en la celebración el Día de la República India

Modern Stage Services recurrió a los servidores de medios y el software PIXERA para ofrecer un gran espectáculo de mapeo de proyección 3D, el primero de su tipo, sincronizado con un espectáculo de drones, para Beating Retreat en Delhi.

 

La poderosa plataforma de servidor de medios PIXERA de AV Stumpfl estuvo en primera línea para Beating Retreat, la ceremonia militar en el corazón del espectáculo del Día de la República de la India, que este año transformó a Nueva Delhi con una experiencia de mapeo de proyección de vanguardia sincronizada con una pantalla de drones.

 

Marcando el final formal del Día de la República, Beating Retreat 2023 presentó una proyección anamórfica 3D mapeada en la fachada de los edificios de la Secretaría de Nueva Delhi. Era la primera vez que se proyectaba un espectáculo de este tipo en los imponentes edificios. 

La ceremonia también incluyó un espectáculo de drones, con 3.500 drones, en sincronía con el mapeo de proyección, así como desfiles militares y actuaciones de música clásica india a cargo de las bandas de las fuerzas armadas y la policía estatal.

 

Este es el proyecto de mapeo de proyección más grande hasta la fecha en la India, así como el primer evento donde el mapeo de proyección y un espectáculo de drones estuvieron sincronizados. El espectáculo celebró tanto los últimos 75 años de la historia india como el desarrollo presente y futuro del país, explica Pratik Wadhwa, director ejecutivo de Modern Stage Services con sede en Delhi. 

 

PIXERA indien 2 HI

Para garantizar la estabilidad y la confiabilidad cruciales para ofrecer el exigente espectáculo de 14 minutos, que tuvo lugar durante lo que Wadhwa describe como "uno de los eventos más prestigiosos que ocurren en la India", Modern Stage Services recurrió a PIXERA de AV Stumpfl.  

“Hemos estado usando PIXERA para todos nuestros proyectos desde 2021”, dice, “y estamos muy satisfechos con la estabilidad del software. Características como la visualización previa en 3D, la vista previa de entrada en vivo y el borde suave dinámico nos facilitan mucho el trabajo”.

Catorce sistemas PIXERA, incluida una licencia de PIXERA Director, reforzaron una configuración de Beating Retreat que incluía 61 proyectores láser Christie de 20.000 lúmenes, otros ocho proyectores láser RGB de 40 W e iluminación compuesta por 96 cabezales móviles y 180 luces LED PAR.

El software PIXERA también ayudó a resolver muchos de los desafíos logísticos que planteó el espectáculo, incluido el posicionamiento de los proyectores y la sincronización del contenido con el código de tiempo, continúa Wadhwa.

 

Este es un espectáculo televisado con público en vivo, por lo que los proyectores no podían colocarse directamente frente a los edificios. Usando el visualizador 3D de PIXERA, resolvimos las posiciones de nuestros proyectores durante la etapa de planificación, explica.

 

Wadhwa también está lleno de elogios para Florian Eder y Horst Damoser de AV Stumpfl, quienes "siempre han sido un apoyo para todos nuestros proyectos", dice, y con quienes el equipo de Modern Stage Services tuvo "debates detallados sobre el proyecto durante la etapa de planificación"

 

Beating Retreat 2023 tuvo lugar del 27 al 29 de enero en Vijay Chowk, Nueva Delhi. El espectáculo de proyección, que se realizó los días 27 y 28 (para amigos y familiares, y medios de comunicación, respectivamente), fue escrito y dirigido por Atul Tiwari, mientras que el contenido fue creado por Knownsense Studios. A la ceremonia asistieron el presidente de la India, Droupadi Murmu, y el primer ministro, Narendra Modi, así como Csaba Kőrösi, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

PIXERA indien 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta