airbanner

Iluminación y vídeo fácil de cambiar en cualquier momento del show con Hippotizer

El rapero estadounidense LL Cool J ha estado arrasando en Estados Unidos durante el verano con una celebración de hip-hop llena de estrellas conocida como la gira F.O.R.C.E, con visuales pregrabados y en vivo proporcionados por un equipo de servidores multimedia de la marca Green Hippo de tvONE, Hippotizer.

Con una alineación de invitados especiales que incluye a DJ Jazzy Jeff, The Roots e Ice-T, la gira fue la primera serie de conciertos principales de LL Cool J en tres décadas, y en la preparación, dijo que quería asegurarse de que "todo se hiciera correctamente". VUE Show Design Group fue incorporado al tour de LL Cool J a través del diseñador de producción Gary Westcott, con la tarea de programar visuales "de arriba a abajo".

 

Nos encargaron recrear los visuales del espectáculo para elevar lo que existía antes. Este espectáculo no fue como la típica gira de conciertos, se imaginó como un conjunto continuo, con nuevos artistas invitados cada noche. Debido a esto, la estructura del espectáculo estaba cambiando constantemente, a veces incluso en medio del espectáculo. Por lo tanto, los equipos de iluminación y vídeo tenían que crear técnicamente un espectáculo que fuera fácil de cambiar en cualquier momento, que pudiera recordarse y perfeccionarse fácilmente sobre la marcha, pero que tuviera una estructura familiar, dice Bransen Black, socio de diseño/productor de pantallas de VUE Show Design Group.

 

 

Green Hippo FORCE 1 HI   Green Hippo FORCE 2 HI

 

 

Black utilizó un Hippotizer Boreal+ MK2 como el servidor multimedia principal, con un Hippotizer Amba+ MK2 como respaldo, ambos de la flota de Hippotizers de VUE.

 

"El espectáculo utilizó contenido pregrabado así como manipulación en vivo", continúa. "Dependimos en gran medida del motor de efectos dentro de Hippotizer para transformar contenido e IMAG para lograr looks únicos durante el show. Elegimos Hippotizer porque cumple con todos los requisitos. Es rápido, asequible y eficaz. En la gira, Hippotizer abordó todo, desde la simple reproducción de contenido renderizado hasta el remapeo complejo, sin mencionar las funciones generativas en tiempo real como la extensa biblioteca de efectos y Notch, que nos permitió transformar imágenes estándar en personalizadas en cuestión de segundos".

Black afirma que para acomodar las transiciones rápidas y los cambios en los sets, los equipos de iluminación y vídeo pasaron tiempo en la preproducción asegurándose de que la creatividad estuviera alineada entre los departamentos. Construyeron el espectáculo de manera que fuera fácil cambiar en cualquier momento en caso de que se cortaran o agregaran canciones, o se movieran los actos invitados. El código de tiempo solo se usó para una canción para garantizar que un clip se sincronizara con la pista, pero aparte de eso, cada elemento del espectáculo se ejecutó en vivo cada noche.

Green Hippo FORCE 4 HI   Green Hippo FORCE 5 HI

 

 

Para hacer esto, practicamos con pistas familiares y no familiares para saber cómo hacer la transición mientras manteníamos la cohesión y no interrumpíamos completamente el lenguaje visual del espectáculo. Hippotizer es versátil y está bien equipado para cualquier situación de espectáculo en la que lo pongamos. VideoMapper también es mi mejor amigo; esta función me permitió ser intencional con la colocación de mi contenido en la mezcla sin usar las opciones de escala. SHAPE es otra herramienta poderosa. Crear un modelo 3D del escenario y las pantallas me permitió ver cómo se vería todo en la vida real, lo cual fue útil en puntos de la gira donde el tiempo era ajustado y no tenía el lujo de programar en las pantallas después de la carga. El uso de SHAPE me permitió programar de una manera que no tenía que adivinar dónde o cómo se vería algo en la pantalla; me decía todo lo que necesitaba saber,  explica.

 

El contenido renderizado fue creado por Immanent.tv y Lori Hamasaki, con Charles Ford uniéndose a Black en los deberes de Director de Vídeo y Programador de Servidores. Trabajaron junto al Director de Iluminación y Programador Cameron Moreno.

 

Las proyecciones en el escenario fueron impulsadas por proyectores láser Barco 40k, con pantallas compuestas por ROE MC7. La gira F.O.R.C.E  visitó ciudades de todo Estados Unidos, incluyendo Chicago, Detroit, Atlanta, Houston y Los Ángeles, y terminará en Boston en noviembre de 2023.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta