airbanner

Radio City Rockettes actúan en el espectáculo navideño de Sphere

Las Radio City Rockettes estarán presentes y destacadas a diario durante toda la temporada navideña en el Exosphere, la fachada LED programable del Sphere en Las Vegas. La inauguración se celebró en un ambiente festivo que debutó por la noche con un baile envolvente de 360 grados.

 

El contenido fue desarrollado en colaboración entre Sphere Entertainment y MSG Entertainment, ambas parte de la familia de compañías de MSG.

 

Hay una magia aquí que hemos creado con Sphere, y otra que crean las Rockettes cada año en el espectáculo navideño. Nada es más artístico que las Rockettes ni más científico que Sphere, por lo que unir estos dos elementos de manera única en la Exosphere es la esencia de lo que hacemos: unir arte y ciencia para llevar maravilla al mundo. Esto es emocionante porque es la combinación más compleja de metraje de la vida real y contenido animado que hemos creado para la Exosphere hasta la fecha, dijo Guy Barnett, vicepresidente senior de Estrategia de Marca y Desarrollo Creativo de Sphere Entertainment.

 

"Mostrar la coreografía de precisión de las Rockettes de esta manera en Sphere es un nuevo logro para la icónica compañía de baile", dijo Jessica Tuttle, vicepresidenta senior de Producciones de MSG Entertainment. "Esta activación única une a dos marcas en la familia de compañías de MSG: una que ha estado llevando alegría a un millón de fanáticos en la ciudad de Nueva York anualmente durante 90 años, y otra que comenzó a cautivar a audiencias de todo el mundo a principios de este año. Tener a las Rockettes como los primeros artistas en vivo que bailan en la Exosphere es otro ejemplo de cómo el espectáculo navideño continúa empujando los límites del entretenimiento".

La activación comienza con la exposición del primer adorno navideño en la Exosphere. La parte superior del vibrante adorno rojo y dorado comienza a girar, revelando, en un guiño al número "los 12 días de navidad" en el espectáculo navideño, las piernas de las Rockettes. A medida que la parte superior del adorno continúa elevándose, las Rockettes son reveladas, con una altura de 125 metros, realizando su icónica coreografía de precisión que concluye con su querido kickline, mientras giran alrededor de la Exosphere. El diseño pretende ser transparente, por lo que se pueden ver las espaldas de las Rockettes a través de Sphere, marcando la primera vez que se utiliza esta técnica en la inmersiva pantalla digital. El adorno se cierra, y aparece el icónico letrero de neón del Radio City Music Hall, replicando el famoso lugar de Nueva York.

Sphere Navidad 1 HI

Para lograr el baile continuo, se capturó a 15 Rockettes actuando en grupos de cinco, lo que le dio al equipo de Sphere Studios tres clips que se compusieron juntos. Estos clips compuestos se multiplicaron y se unieron para abarcar todo el contorno de la Exosphere. Se agregaron elementos animados, incluyendo el adorno y el letrero de Radio City Music Hall, antes de un toque final de destellos detrás de las bailarinas.

 

Todo se trata de precisión, pero con Sphere, necesitamos asegurarnos de que cada detalle, desde la punta de nuestro dedo hasta la altura de los icónicos kicks, esté completamente sincronizado debido a la escala de la Exosphere. Es un gran honor ver a las Rockettes en Sphere, llevando alegría navideña a Las Vegas mientras actuamos en el espectáculo navideño en casa en la ciudad de Nueva York, dijo Danelle Morgan, Radio City Rockette, capitana de baile y coreógrafa asistente.

 

Las imágenes de las Rockettes fueron filmadas en Nueva York específicamente para la Exosphere por un equipo creativo conjunto de Sphere Entertainment y MSG Entertainment. El contenido fue conceptualizado, desarrollado y creado exclusivamente por Sphere Studios. Se grabó un vídeo detrás de escena de la creación de esta campaña tanto en Nueva York como en Burbank, donde tiene su sede Sphere Studios, destacando el proceso único de grabación y construcción de contenido para la Exosphere.

Desde que se iluminó por primera vez el 4 de julio, la Exosphere ha captado la atención mundial por sus impactantes visuales. La Exosphere está cubierta con casi 580.000 metros cuadrados de paneles LED totalmente programables, creando la pantalla LED más grande del mundo y consta aproximadamente de 1.2 millones de pucks LED, espaciados ocho pulgadas de distancia. Cada puck contiene 48 diodos LED individuales, con cada diodo capaz de mostrar 256 millones de colores diferentes, creando un nuevo hito vívido en el horizonte de Las Vegas.

Una tradición de las festividades en la ciudad de Nueva York, el Espectáculo Navideño cuenta con las incomparables Radio City Rockettes y presenta nueve números impactantes a lo largo de la producción de 90 minutos. El asombroso espectáculo cuenta con una coreografía intrincada y actuaciones emocionantes que dejan a la audiencia con un sentido de asombro y admiración. Desde que se estrenó en Radio City en 1933, el espectáculo navideño ha llevado alegría navideña a más de 70 millones de personas de todo el mundo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta