airbanner

Church House entra en una nueva era de inteligibilidad con d&b audiotechnik

La necesidad de abordar los problemas de inteligibilidad histórica y mejorar la calidad general del audio fueron los factores clave a tener en cuenta para la reciente instalación en la Church House Westminster del centro de Londres.

El proyecto se centró en los dos pisos del Hall de la Asamblea, un hermoso espacio de Grado II que se utiliza principalmente para conferencias y otras reuniones. La gran reputación y la calidad de la gama de d&b audiotechnik provocaron que la marca fuera la primera opción de Ian Locke, el encargado de la mejora de la Church House. Ian Locke contrató los servicios del diseñador e ingeniero freelance Phil Wright para asegurarse de que las unidades más apropiadas fueron seleccionadas para la cúpula cilíndrica roja.

"Hicimos algunas pruebas con el sistema que ya teníamos en la planta de abajo, y descubrimos que por cada impulso de sonido que poníamos en el PA, se podían medir de diez a quince entradas distintas en el micrófono de medición. Desde el punto de vista de la inteligibilidad, realmente fue un desastre, así que para resolver este problema, la prioridad número uno era usar el nuevo diseño del sistema d&b" explica Wright.

La respuesta estaba en la serie Y de d&b, una serie que está diseñada para casas de culto, simposios y exposiciones de automóviles. La instalación estuvo compuesta por altavoces Yi7P, dos conductores de 8" de baja frecuencia y un controlador de compresión de 1,4". En la iglesia, los Yi7Ps se colocan colgados a cada lado del escenario principal y un par de Yi-SUB aportan refuerzo para los niveles bajos.

Los productos de la serie Y se complementan con un total de siete altavoces E6. Estos altavoces multiusos son compactos y tienen controladores coaxiales integrados que han sido especificados para manejar las tareas de frontfill y nearfill en las plantas de abajo.

La zona de arriba de Church House era un desafío distinto para Wright y Locke, quienes estaban dispuestos a evitar cualquier impacto negativo del sistema de relleno y retraso en la zona de la planta baja. Se tuvieorn en cuenta varios productos de d&b diferentes antes de optar por el altavoz de columna de 16C. El 16C pasivo de 2 vías es la columna más pequeña de la serie xC, que aloja cuatro conductores de neodimio de 4" y un controlador de compresión de 0,75" montado en una bocina de CD.

"En el momento en que estábamos buscando equipos para este área de la iglesia, d&b estaba sacando el 16C, y no sólo me llamó la atención porque era apropiado a nivel estético, sino que también nos permitió lograr el control hasta aproximadamente los 400 Hz. Esto significaba que realmente podíamos minimizar la cantidad de sonido que llegaba a la planta baja" añade Wright.

La alimentación del sistema es una combinación de amplificadores 10D y 30D. Entre las nuevas incorporaciones a la gama de amplificadores audiotechnik de d&b, estas unidades fueron desarrolladas para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones de integración permanente.

Ideal para entornos que requieren SPLs más bajos, el 2RU, de 4 canales 10D cuenta con una tipología Clase D y funciones de gestión de entrada extendida, con control de ganancia de entrada independiente para cada canal de entrada, GPIO (General Purpose Inputs / Outputs) y un conector General Fault. El 30D comparte muchos de estas características, pero está orientado a aplicaciones con requisitos SPL más altos.

db church 750x500

Después de un proceso competitivo, la empresa de ingeniería de sonido, alquiler de audio, ventas e instalación, RG Jones de Londres, se encargó de llevar a cabo la adaptación del nuevo sistema. Jeff Woodford, ingeniero de proyecto en RG Jones, supervisó la instalación que llevó a cabo muy cuidadosamente. Había en todo momento al menos cuatro personas en el sitio haciendo el trabajo de cableado y la instalación de altavoces. "La mejora general de la calidad del sonido es muy clara, ¡yo diría que es diez veces mejor que antes!"

Esta opinión es compartida por Wright, quien informa que los comentarios posteriores a la instalación de los primeros eventos realizados con el nuevo sistema han sido extremadamente positivos. "Todo ha sido instalado y alineado según mi diseño y la guía de Oran Burns, del equipo de Educación y Soporte de Aplicaciones de d&b GB. La mejora ha sido impresionante"

Wright también está muy contento por la naturaleza "altamente sofisticada" de las cajas de d&b, en particular por su control de patrones. "Se han vuelto realmente buenos en el control de las frecuencias medias y bajas. Definitivamente es una marca con la que voy a trabajar para proyectos futuros"

Sin embargo, la última palabra sobre la nueva configuración la tiene Locke y dice: "El nuevo sistema ha generado una gran diferencia. La instalación ha aumentado la versatilidad y ha mejorado la claridad del sonido, lo que nos permite ofrecer acontecimientos más exitosos. También nos ha permitido ofrecer una gama más amplia de eventos como resultado de una mejor respuesta. Invertir en el diseño de sistemas de sonido de un gran fabricante realmente ha beneficiado a nuestros ingenieros y clientes. Ha sido un placer trabajar con el equipo de d&b, y RG Jones ha aportado un gran resultado"

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta