airbanner

El Teatro iHeartRadio de New York presenta su nuevo sistema de sonido L-Acoustics

See Factor instala ARCS II y la Serie X de L-Acoustics en el espacio exclusivo e íntimo de iHeartRadio Theater para satisfacer a los grandes artistas que llenan este teatro.

Conseguir una entrada para el Teatro iHeartRadio de Nueva York es algo muy valioso. En la Calle Los Ángeles se encuentra la sede principal de la compañía, la cual recibe periódicamente un flujo constante de artistas importantes de la talla de Mary J Blige, Ed Sheeran, Muse y Blink-182.

Cuando se consideró que el sistema de sonido del teatro no estaba a la altura de los mejores sistemas de gira utilizados por los artistas más populares y reconocidos internacionalmente, se tomó la decisión de instalar un nuevo sistema de altavoces de L-Acoustics en un espacio íntimo de 200 asientos.

Los propios suscriptores de iHeart, los clubes de fans de las bandas y otros canales exclusivos experimentan una estrecha interacción con algunos de los mejores músicos del mundo en este pequeño rincón donde se comparte un programa con millones de personas que lo ven transmitido en vivo a través de la aplicación iHeartRadio y las más de 850 estaciones de iHeartRadio que hay en todo el país.

Desde abril, los seguidores de los grandes músicos y los amantes de los espectáculos pueden escuchar a sus artistas favoritos a través de un sistema de sonido L-Acoustics instalado por See Factor, un proveedor de alquiler y sonido de Nueva York que está especializado en clubes y teatros en vivo. El nuevo sistema consta de tres altavoces ARCS II por cada lado del escenario, aumentados por cuatro subwoofers KS28 debajo del escenario, todos alimentados por tres controladores amplificados LA12X habilitados para AVB. Además, tres altavoces coaxiales X15HiQ se utilizan como relleno para la sección VIP del teatro.

El sonido en el escenario es completamente asombroso, con ocho altavoces X12 y cuatro X15HiQ utilizados como monitores reforzados por un par de subwoofers SB18. Los altavoces de la serie X se alimentan con una mezcla de controladores amplificados LA8 y LA4X.

teatro new tork concert 750x500

El Director Técnico de iHeart, Stephen Wyker, dice que el sistema de sonido instalado que había antes era el punto débil del iHeartRadio Theater desde que se abrió en 2008. "Cuando ves la calidad de los artistas que se presentan aquí regularmente para dar sus conciertos, te das cuenta de que el sistema de sonido no estaba al mismo nivel. Sin embargo, ahora el cambio es bestial. ¡Es asombroso!"

Wyker, quien previamente eligió la tecnología para el Webster Hall, otro lugar de música legendario de Nueva York donde hay instalado un sistema de sonido L-Acoustics Kara que cumple con los requisitos exigidos para los artistas a nivel mundial, dice que nunca tuvo dudas de que L-Acoustics estaba destinado también para el Teatro iHeartRadio. "Queríamos que los artistas y el público tuvieran la mejor experiencia de sonido posible, y ahora lo tienen" comenta. "El sonido es increíble"

El Teatro iHeartRadio no es el típico lugar para escuchar música en vivo, sino que fue diseñado desde el principio como un espacio para grabar y transmitir verdaderos espectáculos y shows en directo. Eso significa que el espacio necesitaba ser un entorno acústicamente controlado y con L-Acoustics se ha conseguido.

iHeartRadio Hearts L-Acoustics

"Es un espacio bastante complejo para controlar las reflexiones y el volumen", explica Wyker. "Por eso, el sistema de sonido debe ser capaz de perfeccionarlo, y el ARCS II lo hace maravillosamente. El bass es fantástico y realmente puedes sentirlo. Pero lo mejor de todo es tener un sistema de sonido que pueda manejar los desafíos del lugar y cumplir con las expectativas de los artistas de primera categoría que acuden allí. Es genial que ahora tengamos un sistema de sonido tan bueno como el que usan estos artistas en sus propios shows", dice.

 

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta