airbanner

Kiva II de L-Acoustics transforma el sonido en Kuusamo Hall

Kuusamo, L-Acoustics,Audico, Kiva II, sonido

En el corazón de Finlandia, seis horas al norte de Helsinki, se encuentra Kuusamo, un complejo de deportes de invierno y uno de los destinos turísticos más afamados del país. Junto a su precioso paisaje, una de sus atracciones es Kuusamo Hall, un versátil centro que alberga reuniones, exposiciones, conciertos y shows.

 El teatro del Hall cuenta hora con un sistema Kiva II de L-Acoustics, diseñado e instalado por Audico, la distribuidora y proveedora certificada de L-Acoustics en Finlandia, que lo ha transformado en un atractivo recinto para las producciones visitantes.

Abierto al público en los años 80, y con el objetivo de ofrecer a los visitantes “experiencias únicas para todos los sentidos”, Kuusamo Hall se adapta bien a sus alrededores. Su teatro de madera refleja la belleza natural de la campiña finlandesa, creando un  ambiente cálido y acogedor, y creando un espacio perfecto para disfrutar de los variados eventos musicales que alberga. Su sistema de sonido, sin embargo, no había sido actualizado desde que el complejo se construyó, y contaba solo con un conjunto de altavoces montados en el techo. Aunque no eran muy intrusivos estéticamente, no estaban adaptados para las producciones visitantes, lo que hacía que cada artistita tuviese que llevar su propio equipo de sonido.

“La premisa de un nuevo sistema de sonido tenía la intención de hacer el recinto mas atractivo para actos más variados,” dice Pauli Molnár , de Audico. “Es un espacio muy bonito, pero, como todo el mundo tenía que traer sus propios equipos, los tiempos de descarga eran muy largos y los técnicos de la casa tenían que esperar hasta que los ingenieros hubieses recogido todo. Era trabajo extra para todo el mundo.”
El equipo de management en Kuusamo Hall había escuchado  otros sistemas de L-Acoustics instalados por Audico, por lo que ya sabían que querían contar con este equipo a su proyecto.

Kuusamo Hall es un espacio versátil que alberga una amplia variedad de eventos. La idea era tener ya instalado un sistema de sonido de calidad, por lo que los actos visitantes solo necesitarían montar micrófonos y consolas para estar listos para la prueba de sonido,” explica Molnár.

Audico visitó el espacio en 2016 y dio su recomendación durante. Trabajando junto al ingeniero de  L-Acoustics, Gert Wiersema, Molnár mantuvo el diseño del sistema tan sencillo como fue posible, escogiendo la ultra compacta Kiva II por sus capacidades de alcance y SLP uniforme, algo que Gert sabía que daría una cobertura consistente en todo el auditorio.

Se situaron ocho Kiva II, junto a dos altavoces de subgraves SB15m , a ambos lados del escenario, junto a dos subwoofers SB18i suspendidos en el centro. Además, se colocaron seis 5XT a lo largo de escenario a modo de relleno frontal, y seis X12 proporcionan el monitoring del escenario.

Este sistema se instaló en una semana, justo antes de Navidades. Se adapta perfectamente a la arquitectura del teatro, y lo ha transformado en una recinto atractivo y fácil de utilizar.

“El sistema Kiva II funciona muy bien y proporciona la cobertura constante que el recinto buscaba,” concluye Molnár. “Ya ha sido utilizado para una gran variedad de géneros musicales, y todo el mundo ha estado muy contento con los resultados. Es perfecto incluso para conciertos de rock ‘n’ roll, algo que había supuesto dificultades previamente porque la acústica del Hall no está pensada para tal género. Ahora es un recinto muy versátil que puede albergar absolutamente todo.”

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta