airbanner

Llega Evolutionary Arts Hackney a Londres

El nuevo espacio cultural de Londres presenta su diseño, marca y nombre: Evolutionary Arts Hackney y anuncia una iniciativa de recaudación de fondos colectiva para construir un nuevo centro de educación para jóvenes. EartH anuncia la primera instalación europea de música en vivo de la revolucionaria tecnología Hyperreal Sound L-ISA de L-Acoustics.

El próximo septiembre se inaugurará este espacio cultural en el corazón del este de Londres. El nombre del trabajo en progreso hasta la fecha ha sido Hackney Arts Center y ya se ha presentado la marca, el diseño y el nuevo nombre oficial del lugar. Hackney Arts Center ahora se conocerá como Evolutionary Arts Hackney (EartH).

¿Por qué Evolutionary Arts Hackney (Artes evolutivas Hackney)? Porque el arte tiene la capacidad de ofrecernos ideas, progreso y cambio. EartH está destinado a abarcar las formas de arte y una multitud de géneros y voces que acogerán un programa internacional de música en vivo, arte de performance, charlas y debates especiales, comedia y cine.

El proyecto nació tras la sede de Shoreditch, Village Underground. EartH es financiado en parte por la comunidad de inversión social en apoyo al trabajo artístico e impacto social, para servir a la comunidad local, dando espacio, recursos y nuevas oportunidades, en particular a los jóvenes en Hackney.EartH 2 1CE Auro Foxcroft, fundador de EartH y Village Underground dice: “El descubrimiento fortuito de este tesoro enterrado a simple vista, con sus habitaciones secretas y el desalojo repetido de miles de palomas astutas, ha sido un viaje extraño. Viaje que va a continuar, y para el cual estamos empezando a programar formas, géneros, artistas y perspectivas de arte cada vez más mixtas. Queremos llenar el lugar con el tipo de actuaciones que te hacen pensar dos veces y, con suerte, conservar ese sentimiento de inspiración, posibilidad y cambio."

EartH celebra la diversidad de Londres con diversos programas. El programa Autumn presenta voces únicas de todo el mundo que se lanzan con un espectáculo íntimo de la leyenda del eto-jazz Mulatu Astatke, y el formidable talento de la cantante y compositora maliense Fatoumata Diawara. Hay un Jazz de Chicago de Hypnotic Brass Ensemble y un evento híbrido de sesiones en directo y sesiones de DJ en el segundo aniversario de Gilles Peterson en FM.La poesía, las charlas y el debate se presentan en una serie de eventos que incluyen 5x15, el mejor cabaret literario de Londres y espectáculos especiales únicos con Kate Tempest y Art Matters con Neil Gaiman, Chris Riddell y Lauren Laverne. EartH programará actos innovadores, así como nuevos sonidos junto con los favoritos ya establecidos; Neil Tennant In Conversation, una actuación especial de Lianne La Havas, su primer espectáculo en la capital en dos años, Stephen Malkmus y Erol Alkan. En el frente de colaboración y experimental, Nubya Garcia y Makaya Mcravan suben al escenario para el London Jazz Festival y habrá más sonidos innovadores de Grouper, Colin Stetson, Jane Weaver y Leon Vynehall.

Los eventos comunitarios también incluirán: The Big London Flea, DIY Art Market, Independent Ceramics Market y mucho más aún por anunciarse para la temporada de otoño.

Sobre el espacio EartH

La historia detrás de EartH es extraordinaria. En las concurridas calles de Dalston, se desvaneció y olvidó un inmenso cine Art Deco: la última película, Scarface, se proyectó en 1984. Después de eso, el edificio se disolvió: se celebró una boda, en otra ocasión se abrió el salón de billar, pero el auditorio principal fue cerrado y abandonado durante 40 años, hasta un descubrimiento casual en 2015. El edificio está siendo ahora restaurado y reinventado, con muchas de sus características art deco originales que regresan a su antigua gloria. El espacio se compone de tres áreas que comprenden un restaurante y un espacio social.

The Theatre es el salón de butacas, que se está renovando ligeramente mientras que los antiguos puestos del cine se están transformando en la sala de conciertos. Partes del lobby del cine original dan paso a un nuevo restaurante contemporáneo y espacio social. Los tres espacios permiten una amplia gama de usos para un público mixto, de día a noche, de lunes a domingo.

Asociación EartH con Community Music - campaña de crowdfunding

EartH pretende ser un trampolín para la próxima generación de talento creativo. Se han asociado con la principal organización benéfica de Londres para la música y los jóvenes: Community Music. Con base en el lugar, las dos organizaciones colaborarán para involucrar a cientos de jóvenes, especialmente aquellos que están excluidos socialmente, brindándoles nuevas experiencias y capacitación musical, y otorgando oportunidades de aprendizaje positivo para crear rutas hacia la educación y el empleo.

Lo primero en la agenda es una campaña de financiación colectiva para recaudar £ 50,000 para transformar un espacio de sótano de 100 metros cuadrados en un centro educativo moderno: los Community Music Studios, equipados con los últimos equipos de tecnología musical.La campaña se lanzará el miércoles 29 de agosto y durará cinco semanas hasta el 3 de octubre.

EartH Sound

EartH presentará la primera instalación permanente en Europa de la innovadora tecnología L-ISA Hyperreal Sound. Desarrollada por L-Acoustics, el líder mundial en sistemas de sonido profesional, la tecnología L-ISA Hyperreal Sound revolucionará la experiencia del concierto en directo.

Al ofrecer una mayor claridad, un sonido más natural y un panorama de sonido más amplio, las audiencias de EartH experimentarán una mayor sensación de proximidad y conexión con las presentaciones. Los primeros en adoptar la tecnología L-ISA incluyen artistas de renombre mundial como Lorde, Bon Iver y deadmau5 y eventos como los BBC Proms, los Classic BRIT Awards y el Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta