airbanner

Yamaha mejora la experiencia del público en centro cultural de West Bengal

La ciudad india de Dinhata supone un importante centro cultural en el estado de Bengala Occidental. Compartiendo frontera tanto con el estado de Assam como con el de Bangladesh, la ciudad es sede de una gran variedad de eventos,

La mayor parte de los cuales se llevan a cabo en el auditorio multipropósito Maharaja Nripendra Narayan Smriti Sadan. En este lugar se ha instalado recientemente un nuevo sistema de audio Yamaha, que ha mejorado de manera significativa la experiencia para el público.

Nombrado así por el Maharaja del majestuoso estado de Koch Behar, el espacio se emplea para eventos gubernamentales como cónclaves y seminarios, así como representaciones teatrales, proyecciones de películas, música en directo y otras producciones.

 

"La calidad de los altavoces, el procesamiento de la señal digital del MTX3 y el procesamiento inteligente de los amplificadores de potencia de la serie PX funcionan perfectamente juntos para ofrecer una perfecta claridad de audio y una sintonización idónea para cualquier uso del lugar" - Kushal Guha Thakurta, propietario del auditorio

 

Como parte de una importante renovación reciente, estaba claro que se necesitaba una actualización del audio significativa para satisfacer las necesidades de una audiencia moderna. Debido a que alberga una variedad tan amplia de eventos, el nuevo sistema tenía que ser tan versátil como de alta calidad y confiable.Yamaha Web Bengal Auditorio 3



Altavoces, procesador de señal digital y amplificadores de Yamaha

El integrador de sistemas Consulting Technologies se decantó por un sistema Yamaha con una configuración de canales dual 2.1 y 5.1. El sistema se basa en un procesador matriz MTX3, con un PA de escenario principal que comprende unos pares L-R de altavoces CBR15 pasivos colgantes y dos subgraves de suelo R118W. Cuando el sistema se usa en la configuración 5.1, se incluye otro CBR15 colgado en el centro del escenario junto seis CBR12, que están instalados a lo largo de cada pared lateral del auditorio. La versatilidad del CBR12 se potencia gracias al uso de dos más como monitores del escenario.


Con una configuración de canales dual 2.1 y 5.1, el sistema se basa en un procesador matriz MTX3, con un PA de escenario principal que comprende unos pares L-R de altavoces CBR15 pasivos colgantes y dos subgraves de suelo R118W.



Todo el sistema está alimentado por seis amplificadores de potencia de la serie Yamaha PX, con producciones en vivo mezcladas en una consola de mezclas Yamaha MGP24X. Además, también cuenta con un receptor audiovisual RX-A870 para la reproducción de películas y otros materiales audiovisuales con la configuración 5.1. Por otro lado, el sonido se transmite a la sala verde mediante un amplificador de potencia PA2030a y altavoces VXS8.

Yamaha Web Bengal AuditorioNuestra mayor preocupación era reducir los reflejos del audio en un espacio tan grande”, explica Kushal Guha Thakurta, propietario del auditorio. “La calidad de los altavoces, el procesamiento de la señal digital del MTX3 y el procesamiento inteligente de los amplificadores de potencia de la serie PX funcionan perfectamente juntos para ofrecer una perfecta claridad de audio y una sintonización idónea para cualquier uso del lugar, con configuraciones recuperables al instante”

Por último, el equipo regional de ventas y administración de Yamaha visitó el lugar cuando el sistema se puso en marcha para formar a los técnicos y ayudar en la puesta a punto final. Ahora, el soporte técnico continuo será proporcionado por Consulting Technologies.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?